Unimetro
Unimetro
La draga 'Bartolomeu Dias' en el trabajo previo de adecuación del canal de acceso.
10:09 pm. Martes 23 de Marzo de 2021
No hubo propuestas para ejecutar el dragado 2021 en el puerto de Barranquilla
10:09 pm. Martes 23 de Marzo de 2021
El Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena deberá abrir nueva convocatoria.

En una situación poco usual, ninguna compañía de dragados presentó propuesta para ejecutar los trabajos de mantenimiento del canal navegable del canal de acceso al puerto de Barranquilla para lo que resta del año.

La Convocatoria Pública No. PAF - Cormagdalena-0-015-2021 tenía como fecha de cierre este martes 23 de marzo a las dos de la tarde y durante la diligencia no hubo una sola propuesta.

Por esta razón, la diligencia se dio por terminada a las 2:08 de la tarde, con participación de Ana Gabriela Dionicio Lozano, Angela Maria Perez y Jeison Jair Franco, en representación del Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena 2021 administrado por BBVA Asset Management.

De acuerdo con el cronograma previsto en la Convocatoria, la publicación del informe definitivo de evaluación económica y asignación de puntaje (orden de elegibilidad) y acta de selección del contratista o declaratoria de desierta, según correspondiera, estaba prevista para el próximo 9 de abril.

Así las cosas, corresponderá al Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena abrir una nueva convocatoria o buscar otros mecanismos para la contratación de dicho dragado.

Mientras tanto, la adecuación previa del canal de acceso sigue a cargo de la draga ‘Bartolomeu Dias’, trabajo para el cual el Gobierno Nacional dispuso una adición de 2 mil millones de pesos para darle continuidad al dragado mientras se surte la contratación del mantenimiento hasta el 31 de diciembre de este año.

Para este fin, se prevé la contratación de la remoción de 844.046 metros cúbicos de sedimentos, por valor de 10.571 millones 263 mil 833 pesos.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla