Representantes de la Minga.
Representantes de la Minga.
Foto
Zona Cero

Share:

"No hemos venido a vandalizar": Minga en Barranquilla

Esta tarde estarán en barrios del suroccidente.

En un mensaje a los barranquilleros, ante los temores ciudadanos de eventuales hechos de alteración del orden público, líderes del movimiento indígena pidieron tranquilidad a los habitantes de esta ciudad, porque "no hemos venido va vandalizar".

Los voceros de la movilización hablaron de un mensaje intercultural que se quiere transmitir en esta capital.

"No hemos venido a hacer desorden. Nuestra Minga es un paso pacífico dónde solamente vamos a presentar nuestra propuesta", dijo Giovani Yules, de la comunidad de los coconucos, quien intervino este martes en un encuentro con estudiantes de la Universidad del Atlántico.

Aldemar Morales, otro de los líderes nasa que se encuentra en Barranquilla, lanzó la misma expresión: "No hemos venido a vandalizar".

Mientras tanto, Alejandro Casamachin, delegado del CRIC, dijo que su recorrido hace parte de la defensa del territorio.

Se refirió a la realidad social. "Hemos mirado durante el largo camino la realidad que tiene este país. Uno se viene desde el sur al norte y empieza a ver las diferencias tan marcadas en el ámbito territorial".

"Uno se pasa en estos departamentos del norte horas pasando llanuras, proyectos ganaderos", indicó.

En una clara alusión a la reclamación de la tierra, habló de la concentración de la misma en pocas manos.

Los guardias que permanecen en Barranquilla desde ayer, se trasladan mañana a Bucaramanga y luego viajarán a Bogotá para la concentración del 20 de Julio.

Más sobre este tema: