Marta L. Ramírez, vicepresidenta de Colombia.
Marta L. Ramírez, vicepresidenta de Colombia.
Foto
Vicepresidencia

Share:

“No he hecho nada por lo cual Piedad Córdoba deba agradecer": Vicepresidenta

El cónsul colombiano en Tegucigalpa le tocó salir a explicar que Ramírez no participó.

"No he hecho nada por lo cual Piedad Córdoba deba agradecer", aclaró este jueves la Vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, sobre el agradecimiento que le da la electa senadora, luego que diera por superado lo que ella llamó 'el malentendido de Honduras'.

Ramírez dijo que no participó en la atención del caso de la senadora electa Piedad Córdoba en Honduras y que fue el cónsul en Tegucigalpa quien le brindó la atención a la política, "que se presta a cualquier connacional".

Córdoba sorprendió esta tarde en su cuenta de Twitter a mencionarla entre los agradecimientos.  "Nuestro cónsul en Tegucigalpa, le brindó la atención que se presta a cualquier connacional, lo cual es función legal de la Cancillería colombiana y no un favor personal", manifestó la vicepresidenta.

El tema también fue aclarado por el cónsul Michel Carrillo, quien en un video divulgado en la cuenta de Twitter de la Cancillería dijo lo siguiente:  “En el Consulado de Colombia en Tegucigalpa nos hemos limitado, como en todos los casos de atención a nuestros connacionales, a brindar los servicios de asistencia y acompañamiento pertinentes".

"Ninguna gestión es particular o diferencial y, en el caso de la senadora electa Piedad Córdoba, no hubo ninguna participación de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez”, agregó el diplomático colombiano.

La política colombiana estuvo en retención administrativa en esa nación, desde el miércoles en la noche, por cuenta de  68.000 dólares no declarados antes de tomar un vuelo que la traería de regreso al país.