La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.
Foto
Secretaría de Salud del Atlántico

Share:

No hay segundas dosis de la vacuna de Moderna en municipios del Atlántico

Confirmó la secretaria de Salud, Alma Solano.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, informó esta tarde que los municipios del departamento no cuentan con las segundas dosis de la farmacéutica Moderna, debido a que el Ministerio de Salud y Protección Social no ha enviado los biológicos, para continuar el plan de vacunación contra el Covid-19. 

“Estamos atentos a la llegada de las vacunas de Moderna, para que nuestros habitantes cumplan con su segunda cita y así completen su esquema de vacunación contra el Covid-19. Para tranquilidad de la ciudadanía, aclaramos que no hay ningún riesgo en alargar la segunda dosis de la vacuna de Moderna, de acuerdo con la evidencia médica existente. Aún no tenemos fecha de envío de las vacunas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social; pero, una vez nos lleguen, informaremos a través de los distintos canales de comunicación”, expresó la Secretaria de Salud.

Cabe resaltar que los municipios sí cuentan con vacunas para aplicar segundas dosis de otras farmacéuticas. La población de 15 a 17 años, así como las mujeres gestantes de 12 semanas y hasta los 40 días postparto, también tienen garantizados sus biológicos para iniciar, continuar y completar sus esquemas de vacunación.

La Secretaria reiteró el mensaje sobre los beneficios de vacunarse contra el Covid-19, dado el riesgo que existe ante la variante Delta, confirmada en días pasados en el país.  

“Las vacunas contra el Covid-19 salvan vidas, evitan la muerte, previenen de enfermar gravemente y llegar a UCI. Por eso es importante vacunarse, seguir aplicando las medidas de autocuidado, como el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado o higienización de manos. También hay que recordar que las aglomeraciones y las fiestas representan un riesgo alto de contagio”, agregó la Secretaria.

De acuerdo con las cifras, en el Atlántico, al corte del 25 de agosto, se han aplicado 681.517 vacunas contra el Covid-19, 410.845 de primeras dosis y 270.672 corresponden a esquemas completos.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha enviado al departamento 727.861 dosis.

Asimismo, el Gobierno Nacional anunció que este sábado 28 de agosto, se abre la vacunación para población de 12 a 14 años.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: