Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico.
Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico.
Foto
Secretaría de Salud del Atlántico

Share:

No "hay primeras dosis" para mayores de 65 en municipios por fuera del área metropolitana

Así lo advirtió la Secretaria de Salud del Atlántico.

Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, reconoció este martes en Atlántico en noticias que los municipios que están por fuera del Área Metropolitana de Barranquilla enfrentan otro problema, aparte del tercer pico del Covid-19, es la falta de vacunas.

En las poblaciones está frenada la vacunación para los mayores de 65 años.

"En este momento para los municipios por fuera del Área Metropolitana, no contamos con primeras dosis. Esa es una realidad", confesó la funcionaria.

"Estamos a la espera de que el Gobierno Nacional nos envíe nuevas vacunas. Al parecer, a finales de esta semana es posible que lleguen vacunas a Colombia, para poder hacer la distribución en estos municipios", añadió.

La secretaria de Salud aseguró que "estamos en una situación compleja ante la inexistencia de esas vacunas para poder continuar con la vacunación para mayores de 65 años, en los municipios por fuera del área metropolitana".

"Es una situación que se viene dando por la falta de entrega de vacunas a nivel nacional", puntualizó.

Informó que en estos momentos solo tienen tres municipios con primeras dosis: Luruaco, Baranoa y Campo de la Cruz.

Eso sí, advirtió que son dosis que se pueden terminar fácilmente en el día de hoy o de mañana.

"Dependemos estrictamente que el Gobierno Nacional reciba vacunas y nos envíe", reiteró.

Informó que la vacuna se está aplicando en los municipios que están por fuera del Área Metropolitana, es la de AstraZeneca.

"Una cosa diferente sucede con los municipios del área metropolitana por tener una distinta que es la vacuna de Pfizer, contamos con ella y se está aplicando de manera normal", expresó la funcionaria.

Sin embargo, manifestó que Malambo y Soledad son los que menos cobertura han podido lograr por culpa de informaciones equivocadas en redes sociales que han confundido a muchas personas.

Más sobre este tema: