EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo
El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo
Foto
Zona Cero

Share:

No hay negociaciones para comprar Monómeros, “pero sería positivo”: Minhacienda

El titular de la cartera de Hacienda sostiene que habría que estudiar la viabilidad económica.

El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, negó en Barranquilla que el Gobierno Nacional esté en negociaciones para la compra de la venezolana Monómeros, aunque no descartó el negocio, previo estudio.

“Si existiera esa posibilidad, habrá que evaluarla, incluso en términos de las relaciones con Estados Unidos y las sanciones económicas que los tienen con Venezuela. Habrá que ver si es viable económicamente”, señaló el Ministro a propósito de la declaración del Embajador de Colombia en ese país, Armando Benedetti.

El diplomático opinó que la compra la debería hacer Ecopetrol y que se estaba esperando la designación de quién sería el nuevo presidente. 

Hoy, el Ministro Ocampo precisó que Monómeros, “bien llevada, puede ser muchísimo más rentable que la misma Ecopetrol. Lo que pasa es que cada día que nosotros nos demoremos pues más inversión tiene y mucho más nos va a costar".

“No estoy en contra, incluso sería positivo que Colombia comprar a Monómeros. Eso no se ha comenzado realmente a negociar”, agregó.

Sobre de “¿De dónde sacar la plata?, yo creería que una APP incluyendo a Ecopetrol podría ser una de esas alternativas”.