Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto
Captura de video

Share:

“No hay nada que justifique poner en riesgo la salud y la vida”

El Presidente, sin mencionar la protesta de los indígenas, cuestionó que no se atiendan recomendaciones para evitar multitudes y aglomeraciones.

“Las aglomeraciones que tengamos hoy pueden ser los rebrotes de mañana”, aseguró esta noche el Presidente, Iván Duque, en el programa Prevención y Acción, sin mencionar a la Minga  indígena que este lunes llegó a la Plaza de Bolívar en Bogotá, en medio de la negativa del Jefe de Estado a un diálogo con los líderes de la protesta .

Opinó que “no hay nada que justifique poner en riesgo, la salud y la vida”.

Señaló que “cuando hay aglomeraciones sin los protocolos de bioseguridad” se pone en riesgo la capacidad de reactivación.

Indicó que el país debe seguir el proceso de reactivación para mantener en la producción a las micro, pequeñas y medianas empresas. “La reactivación no es de izquierda ni de derecha”, señaló el mandatario.

Duque recordó nuevamente los nuevos focos de contagio en Europa, “muchos originados por aglomeraciones, por las actitudes laxas de los ciudadanos en su indisciplina natural y también en la cultura ciudadana”.

Llamó la atención porque “no podemos poner en juego, ni la vida, ni la reactivación que hemos alcanzado”.

Dijo entender la indignación que puede haber por diferentes razones, pero la prioridad es atender la pandemia.

Mencionó otra vez el Presidente la intención de mantener el espíritu “dialogante para avanzar en todos los temas, sin emplazamientos, sin ultimátum”. 


 

Más sobre este tema: