Alicia Arango, ministra del Interior.
MInistra del Interior, Alicia Arango.
Foto
MinInterior

Share:

"No hagan más bromas por nuestras líneas de emergencia": Ministra del Interior

Esto pone en riesgo la vida de otras personas durante atención prioritaria del coronavirus.

La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, hizo este lunes un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de hacer bromas a las líneas de emergencia 119 y 123, durante la atención del coronavirus Covid-19.

“Según el último reporte entregado por la Dirección Nacional de Bomberos, entidad adscrita al Ministerio del Interior, los cuerpos de bomberos del país reciben, en promedio, 30 y 40% de llamadas tipo broma. Es necesario que los colombianos utilicen las líneas para reportar emergencias reales y salvar vidas", afirmó la ministra Arango Olmos.

El Código Nacional de Policía indica que quien incurra en la mala utilización del número único de seguridad y emergencia deberá pagar una multa que equivale a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, que se cargarán a la factura de cobro del servicio de la línea donde se generó la llamada. 

Atención del Covid-19

La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia explicó que para dar efectivo cumplimiento a la atención de emergencias y sobretodo el apoyo relacionado con casos de Covid-19 a nivel nacional, cuenta con 18 mil hombres y mujeres dispuestos a servir a la comunidad, distribuidos en 831 cuerpos de bomberos: 741 voluntarios, 44 aeronáuticos y  26 oficiales

Así mismo, desplegaron acciones en territorio como actividades de prevención en cada una de las estaciones en el país; toma de temperatura a los ciudadanos; desinfección y descontaminación de áreas comunes en los municipios; lineamientos y recomendaciones para la contención del virus en las estaciones.

El Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Bomberos adelantará la entrega de kits de bioseguridad y desinfección para cada uno de los Cuerpos de bomberos, así como el apoyo en la entrega de mercados a las comunidades.

También se van a adquirir vehículos tipo carro tanques con bomba de incendios para el abastecimiento de agua potable en varios departamentos del país.

 

Más sobre este tema: