Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen referencial.
3:32 pm. Domingo 28 de Noviembre de 2021
No habrá escasez de cerveza en diciembre: Cámara de Industrias de Colombia
3:32 pm. Domingo 28 de Noviembre de 2021
En las últimas semanas circuló una información de un desabastecimiento de bebidas alcohólicas por problemas para obtener insumos.

El incremento en los valores de las cervezas es una realidad en Colombia. La escasez de materias primas e insumos como el vidrio para la distribución de las bebidas alcohólicas habrían aumentado el precio, como es el caso de las que vienen en presentación de lata.

Esta situación hizo cobrar fuerza una información que indicaba que para esta temporada decembrina, donde se dispara la compra de alcohol en el marco de las festividades navideñas, iba a escasear este tipo de productos.

No obstante, desde la Cámara de Industrias Asociadas de Bebidas Alcohólicas, se salió al paso de estas afirmaciones brindando un parte de tranquilidad explicando que no habría desabastecimiento.

“La cerveza al igual que los vinos y licores son un negocio estacional, y en este sentido, es posible que se presenten agotamientos en ciertas referencias en productos del mercado, y más en época de fin de año. Pero no quiere decir que va haber un desabastecimiento como tal de los productos", indicó la directora de la entidad, Beatriz Helena Jaramillo.

"Podemos darle un parte de tranquilidad a los clientes y consumidores que van a encontrar cerveza al igual que los demás productos en el mercado, aunque sabemos que tenemos muchos retos como industria por el aumento de costos de fletes, transporte y logística. La industria ha hecho un trabajo de planeación para llegar a fin de año con todos los productos en el mercado”, agregó.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VODO0G9_MME
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tAx9ASPNbHc
Triple A
Unilibre