Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Diana Cure Orfale es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
3:40 pm. Miércoles 30 de Septiembre de 2015
“No existen sustancias aprobadas para ser inyectadas en los glúteos”: Diana Cure
3:40 pm. Miércoles 30 de Septiembre de 2015
https://www.youtube.com/embed/rILKumnQGFQ
La cirujana plástica agregó que los únicos autorizados para realizar procedimientos quirúrgicos son los que pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

La cirujana plástica Diana Cure Orfale aseguró a Zona Cero que a pesar de las pruebas y múltiples casos que se han presentado con biopolímeros o sustancias ilícitas inyectadas en el cuerpo de mujeres que lastimosamente acaban con sus vidas, las pacientes no aprenden y siguen acudiendo a médicos no autorizados por querer “ahorrar dinero”.

“La desinformación juega un papel crucial en este tipo de procedimientos y por eso es que pasan estos casos (refiriéndose a la muerte de la joven Angie Carolina Mendoza Cera, quien falleció luego de un procedimientos estético en un lugar no autorizada)”, explicó la médica egresada de la Universidad del Norte y con un postgrado en Cirugía Plástica de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

Según la especialista, los únicos encargados de realizar este tipo de intervenciones son los médicos miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Somos profesionales avalados para intervenciones plásticas y al ser miembro de esta sociedad ofrecemos al paciente seguridad y que será atendido por el mejor equipo de especialistas”, explicó.

Desmintió el mito

En el caso puntual de la joven Angie Carolina Mendoza Cera, de 23 años, quien falleció luego de que se realizara un procedimiento estético en los glúteos, la médica fue enfática: “No existen sustancias  aprobadas para ser inyectadas en los glúteos. Lo único que se puede inyectar es la grasa del paciente o prótesis”.

Esto se debe a que toda sustancia que se aplica en el cuerpo debe ser reabsorbida por el mismo. Lo que ocasionan las sustancias ilícitas es que por la consistencia de ellas se tapen las arterias y se presenten los síntomas que pueden acabar con la vida de la paciente.

Diferencia entre cirujano plástico, esteticista y cosmetóloga

Diana aprovechó la oportunidad y estableció las diferencias entre los cirujano plástico, esteticista y cosmetóloga.

“Los cirujanos plásticos son los profesionales que están certificados en Medicina, especializados en cirugía general y con un postgrado en cirugía plástica".

Las Esteticistas y Cosmetólogas tienen carreras intermedias y no pueden hacer procedimientos invasivos para la piel”, destacó Cure Orfale.

Paso a paso de una intervención quirúrgica

Por muy sencillo que sea el procedimiento, cualquier persona que quiera hacerse una cirugía plástica o tratamiento estético debe pasar por una serie de pruebas que garanticen que el paciente es apto para una operación. A continuación la cirujana las enumeró:

“1. Primero debe pasar por el médico general y este debe garantizar que su cuerpo esté en óptimas condiciones para la cirugía.

2. Una cita con el cardiólogo.

3. Las cirugías se hacen en una clínica autorizada y con instrumentos esterilizados y acordes para el tipo de intervención.

4. El tiempo de recuperación es pausado y cuidadoso.

Por último, la médica resaltó que ninguna cirugía garantiza la pérdida de peso inmediata de una persona o un cambio físico al instante.

“Todo es acompañado por una dieta, ejercicio constante y una revisión periódica por el especialista”, finalizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre