Foto de la Sierra Nevada después del huracán Matthew.
Foto
Ronald Blanco

Share:

"No es posible que por el huracán se haya recuperado la Sierra Nevada": Corpamag

El subdirector de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena se refirió a las fotos que circularon en internet que muestran los picos de la Sierra nevados nuevamente tras el huracán Matthew.

Con el paso del huracán Matthew por la costa colombiana, unas fotos que al parecer mostraban los picos de la Sierra Nevada de Santa Marta, nuevamente con su nieve recuperada, dieron la vuelta al país y al mundo. 

Las fotos, publicadas por Ronald Blanco en su cuenta de Facebook, muestran los picos totalmente cubiertos de nieve acompañados de un mensaje: "Así queda la Sierra después de tres días de lluvia. El huracán Matthew sintió el llamado de la montaña que necesitaba el agua y he aquí lo que Dios trae a la vida".

Foto de la Sierra Nevada después del huracán Matthew.

Al respecto de estas fotos se pronunció el subdirector de Corpamag, Alfredo Martínez, quien manifestó que no cree posible que este efecto causado sobre la Sierra Nevada signifique una recuperación de los recursos naturales, pues la problemática que afecta el deshielo de la Sierra llevaría décadas. 

"El tema de la regeneración de los nevados requieren de mucho tiempo y están más relacionados con el tema de cambio climático. No creemos que un evento como el que hubo pueda haber generado una recuperación del área de la Sierra Nevada de Santa Marta", dijo el subdirector de Corpamag.

Las fotografías fueron comparadas con otras que el líder indígena Daniel Villafañe tomó en 2015. En estas se aprecia que que la Sierra se estaba quedando sin hielo en sus glaciares más altos. Asimismo, fotos satelitales de la NASA han mostrado la poca nieve que le queda a la Sierra Nevada.

Foto satelital de la Sierra Nevada que captó la escasez de nieve.

Más sobre este tema: