Raúl Gasca con 'Panchito'.
Raúl Gasca con 'Panchito'.
Foto
Instagram @raulgasca

Share:

“No entiendo por qué mataron así a ‘Panchito’, era muy inteligente”: Raúl Gasca

“Quiero que sepan que de verdad quedé muy triste”, dijo el cirquero.

Raúl Gasca, el dueño del popular circo Hermanos Gasca, se pronunció sobre la muerte de los dos chimpancés (Pancho y Chita), que estaban en custodia del Bioparque Ukumarí, en Pereira.

A través de sus redes sociales, lamentó la muerte de los animales, particularmente de ‘Panchito’ que estuvo con él en el circo hasta que lo donó para hacer cumplir la ley de protección animal en Colombia.

“De verdad es muy triste lo que pasó, ‘Panchito’ era mío, lo críe yo, cuando son pequeños son súper mansos, ya cuando van creciendo van tomando un carácter fuerte que no cualquiera los puede agarrar”, relató.

Explicó durante el en vivo que hizo, que cuando apareció esta ley, fueron dejando poco a poco a los animales en lugares de protección, y a Panchito lo dejó en el zoológico Matecaña.

“Lo llevaron en una celda fea, pero con dinero que puse de mi bolsillo, le hicieron un hábitat grande con árboles, algo bonito, después le conseguimos novia, le trajeron a Chita de Medellín, y Karla”, exclamó.

'Panchito' con Raúl.

Gasca contó que Panchito se escapó una vez de este zoológico, y no le hizo nada a nadie en esa oportunidad. “La gente hasta se tomaba fotos con él, en ese momento no pasó nada grave, ni hizo mal, ni nadie lo lastimó”.

“Lo durmieron con unos dardos, y lo regresaron a su hábitat, no pasó nada extraño”, dijo el cirquero.

Indicó que cuando hacía un live, uno de los usuarios le dijo que si se había enterado que dos chimpancés se habían escapado, lo que le causó fue risa, pues detalló que pensó que otra vez Panchito había hecho de las suyas.

“Pensé otra vez se les escapó este condenado, porque él era muy inteligente, extremadamente inteligente. Sabía abrir puertas, ventanas y candados”, contó.

Raúl narró que cuando supo de su muerte le dolió en el alma, además que se enteró que le dispararon con un fusil, un arma muy fuerte. “Quiero que sepan que de verdad quedé muy triste”.

Recalcó que no tiene nada que ver con el chimpancé en papeles, pues cuando lo entregó no tiene ninguna responsabilidad de ver por él.

“Quiero decir que para las personas que están diciendo que soy un hipócrita, les quiero aclarar que aquí a los animales no se les maltrataba, se tenían bien”(…) “No entiendo por qué mataron así a Panchito, no creo que ellos hayan querido hacer eso, pero pasó”, lamentó.

Dijo que las veces que ha ido al Bioparque Ukumarí, nunca lo atiende nadie. “Opté por pagar mi boleta y entrar, sin decirle nada a ellos”.

Los animales (Pancho y Chita) se fugaron de las instalaciones de Ukumarí y en la persecución, en medio de un cerco policial, recibieron varios disparos, tras un operativo que se pensó era para regresarlos al hábitat.

'Panchito'.