Tan solo un cono y una cinta separan a las personas del riesgo de muerte.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Niña de 3 años murió en Taganga al pisar cable de alta tensión caído

Habitantes del corregimiento de pescadores en Santa Marta habían reportado el daño a Electricaribe. Dicen que si una cuadrilla no se hubiera negado a levantar el cable ayer, la niña no habría muerto.

Cuando caminaba acompañada por otra menor de edad, una niña de 3 años murió murió al pisar un cable de alta tensión que llevaba varios días tendidos sobre el piso. 

La inaudita situación se presentó a las 6:39 a.m. de este sábado en el corregimiento de Taganga, población de pescadores de Santa Marta, en el Magdalena.  

Las autoridades de Policía fueron advertidas de la emergencia, pero ya no se podía hacer nada para salvar su vida. El CTI practicó el levantamiento del cadáver de la pequeña niña. 

Los familiares de la menor fallecida aseguran haber llamado en varias ocasiones a Electricaribe para reportar la caída del cable de alta tensión, pero que estos nunca se presentaron a levantarlo del suelo. 

Lo más grave de esto, según los moradores del sector, es que además de que habían reportado el hecho a la Empresa, el día de ayer (viernes), una cuadrilla de Electricaribe visitó el lugar para otra reparación, y cuando les reportaron la presencia del cable, el personal dijo que no estaban autorizados para hacer ese trabajo en particular. 

Seguimiento.co (en alianza con Zona Cero) consultó a Electricaribe y esta fue su respuesta: "La empresa Electricaribe informa que a raíz del incidente presentado en Taganga, adelanta la investigación pertinente para establecer con claridad lo ocurrido". 

 

Más sobre este tema: