En este lugar desde lo alto cayó la niña.
En este lugar desde lo alto cayó la niña.
Foto
Policía- El Colombiano

Share:

Niña de 12 años murió buscando una guaca en una cascada: su padrastro y mamá la ataron a una cuerda

La cuerda por la que descendía se rompió.

La ambición de una pareja llevó a su hija de 12 años a la muerte. La tragedia ocurrió en el Chorro del Diablo, una caída de agua natural en el municipio de Barbosa, Antioquia, que tiene unos 300 metros de altura.

La niña de nombre Manuela Estrada, llegó hasta ese sitio acompañada de su padrastro y su mama, guiados por la revelación de una bruja que les dijo que allí habían tres canecas de oro dejadas por la guerrilla.

Según publica el periódico El Colombiano, los tres fueron hasta la vereda La Chorrera en busca del tesoro y ataron desde la parte más alta de la montaña una soga, desde donde se suspendió a la niña para ir por la guaca, pero en el camino la cuerda se reventó y la menor murió.

La niña fue hallada muerta cerca de las 3:00 de la tarde y los hechos son materia de investigación.

Según la publicación, a las labores para encontrar a la niña se sumaron los Bomberos y la Policía. 

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Distrito 6 Zona Norte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estuvo al frente de la misión.

El alto oficial le confirmó al medio "que a las labores para encontrar a la niña los acompañaron, además de los organismos de socorro, personas de la vereda La Chorrera, e incluso se hicieron varios sobrevuelos con el helicóptero, pero por la dificultad del terreno, muy montañoso, se hizo imposible acceder hasta la caída de agua en esta aeronave".

“Tardamos cinco horas, a pie, en llegar al lugar donde estaba el cuerpo de la menor de edad. La madre y el padrastro de un momento a otro se retiraron del lugar y nos dejaron la labor a las autoridades”, expresó el coronel.

Más sobre este tema: