Unimetro
Unimetro
Artículo
Tenderos protestaron por su situación, no solo son impuestos, también es la inseguridad que enfrentan a diario.
11:18 am. Martes 24 de Octubre de 2017
Ni la lluvia "aguó" marcha de tenderos: "no más impuestos" corearon en el recorrido
11:18 am. Martes 24 de Octubre de 2017
Voceros de Undeco aseguran que se mantienen en el diálogo.

Ni la lluvia que hacia las 10:30 de la mañana apareció en medio de la marcha de tenderos que a esa hora bajaba por la carrera 44 rumbo a la Alcaldía de Barranquilla, aguaron la protesta del gremio en contra del Nuevo Código de Policía que entró a regir en agosto pasado.

En la concurrida protesta de los comerciantes se gritaron consignas contra los impuestos territoriales que afectan a ese sector de la economía.

"No somos delincuentes, somos comerciantes", coreaban una y otra vez en el recorrido que inició en la Plaza de la Paz.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Undeco, Orlando Jiménez, dijo que era el momento de solicitar la mediación del Alcalde, Alejandro Char, para que haya colaboración de la Policía Metropolitana de Barranquilla en la implementación del Código.

"También estamos marchando porque se le ha dado el carácter de espacio público a las terrazas. Con una temperatura de 35 grados centígrados, la terraza debe tener carácter de espacio privado para que los ciudadanos puedan sentarse con una silla a tomarse un refresco,  a leer el periódico", afirmó el presidente de Undeco.

Del impuesto a las carpas que es de 738 mil pesos pidieron los tenderos que se reconsidere por ser oneroso para el gremio.

Se reclamó una modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, porque terraza es espacio privado y no público.

Aceptaron que "las tiendas no se pueden convertir en cantina y estaderos, de eso somos conscientes en Undeco, pero como muchos tenderos demoran hasta altas horas con las tiendas abiertas, le hemos dicho al alcalde que establezca unos horarios claros para las tiendas de Barranquilla, de manera que no se convierta en cantinas y en estaderos. Que ese horario sea hasta las 10 de la noche", dijo el presidente de Undeco camino a la Alcaldía en donde terminó la protesta hacia las 11 de la mañana.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ozz4uCLaVlU
Triple A
Alcaldía de Barranquilla