No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Foto
Captura de video

Share:

"Ni hacen ni dejan hacer", dura respuesta de Claudia López por críticas a su posición sobre migrantes

Claudia López reiteró que las autoridades tienen que salir a buscar los delincuentes extranjeros.

"Por la mañana nos dijeron que sí, por la tarde nos dijeron que no, ni hacen ni dejan hacer; muy difícil así",  expresó este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la negación a su iniciativa por parte del gobierno colombiano del trabajo conjunto para identificar a delincuentes extranjeros.

"Respetamos pero no compartimos la decisión del gobierno nacional de no permitir patrullajes conjuntos entre la Policía de Bogotá y Migracion Colombia para identificar y judicializar criminales que ingresan ilegalmente al país a robar y violentar en nuestra ciudad", sostuvo López.

En un video, difundido a través de Facebook, la mandataria distrital sostuvo: "¡Los crimínales no van a ir a hacer fila en las oficinas de Migración Colombia para que sepamos quienes son y los podamos meter a la cárcel!"

"Sin plena identificación de los criminales no hay judicialización, y en cambio hay impunidad e inseguridad", manifestó.

"Mucho nos habría ayudado que Migración Colombia salga de sus cómodas oficinas en la calle 100 con 15 y vaya a las calles con la Policía para que cuando se captura a un criminal que ingresó ilegalmente al país, se pueda hacer su rápida identificación y judicialización", agregó López.

"Si eso no se hace en menos de 36 horas el criminal queda libre por falta de identificación, hay impunidad y mayor inseguridad"; advirtió la Alcaldesa.

La mandataria capitalina dijo que seguirá trabajando con la ciudadanía y otras autoridades para cuidar a Bogotá y combatir la criminalidad.

"Reiteramos que nacionalidad y criminalidad no tienen ninguna relación. En todos los países y nacionalidades las mayorías son ciudadanos honestos y trabajadores. Y hay minorías criminales, de todas las nacionalidades, a las que debemos identificar y judicializar cumpliendo todas las normas y garantías legales para proteger la vida y tranquilidad de las mayorías ciudadanas. Eso no es estigmatización. Es seguridad y justicia en un estado de derecho", explicó.

 

Más sobre este tema: