Ni como usuarios dejan entrar a empleados de Saludcoop en clínica en el norte de Barranquilla.
Foto
Captura de video

Share:

Ni como usuarios dejan entrar a empleados en clínicas de Cafesalud

También son accionistas minoritarios pero les bloquearon el ingreso.

Pese a estar prestando sus servicios durante muchos años en Saludcoop y posteriormente con Cafesalud, a los 120 empleados de Barranquilla no se les permite su ingreso como tales, ni tampoco como usuarios del mismo sistema.

Advirtieron que, como empleados, ni siquiera han recibido una carta de notificación sobre su retiro, con el agravante de que, siendo usuarios, tampoco pueden ingresar en caso de una urgencia médica.

A lo anterior se suma el hecho de que, siendo también accionistas de la empresa, el ingreso también lo tienen bloqueado.

“A nosotros nos descontaban quincenalmente el pago de acciones, somos accionistas y nadie nos responde por esta situación”, comentaron.

El personal también se encuentra bloqueado en el sistema de subsidio de desempleo (protección al cesante) porque, pese a que no les permiten el ingreso a sus lugares de trabajo, aun permanecen activos como empleados.

Con el agravante de que, en el mismo sistema, figura la morosidad del empleador en el pago de parafiscales, lo cual los coloca en situación de rechazo para dicho acceder a dicho subsidio.

Así, los trabajadores afectados señalaron que hoy se encuentran desamparados sin salarios, ni indemnizaciones, ARL, pensión, salud y los propios parafiscales.

La negativa del ingreso a las instalaciones de la Clínica Julio Enrique Medrano quedó registrada en un video, en el cual el vigilante les asegura que ello fue ordenado por el Coordinador (Juan Carlos Jiménez).

En otras circunstancias, frente a la casa administrativa, es Juan Carlos Jiménez quien asegura que “Deivis (el vigilante) está equivocado, son palabras que yo no he pronunciado”.

Lo cierto del caso es existe la orden de no ingreso del personal ni como servidores, usuarios o accionistas.  

Más sobre este tema: