Rueda de negocios en el Malecón del Río.
Rueda de negocios en el Malecón del Río.
Foto
@MinAgricultura ·

Share:

Negocios por $1.2 billones se han logrado en programa 'Agricultura por contrato'

En el Malecón del Río, el viceministro de agricultura Juan Gonzalo Botero, presidió una rueda de negocios.

La décima segunda rueda de negocios que el Ministerio de Agricultura desarrolla en el país en pandemia para acercar a pequeños productores y grandes almacenes de cadena, llegó a Barranquilla este jueves, y el viceministro Juan Gonzalo Botero encabezó la jornada.

"Lo que busca este programa es que nuestros productores puedan tener un canal directo de comercialización con las grandes superficies, con los almacenes de gran cadena”, dijo Botero.

Con esta iniciativa el Gobierno  busca reducir los efectos de la intermediación, “de mejorar los precios que reciben por sus productos y de ser codificados estos almacenes para que puedan tener una buena comercialización", indicó.

En el país, desde que iniciaron estas jornadas hace 18 meses, son más de 190.000 los productores beneficiados. Se han realizado transacciones por más de 1.2 billones de pesos. 

Para estas jornadas de negocios, el Ministerio cuenta con más de 50 aliados estratégicos. Los productores, mientras tanto, reciben un mejor precio por su cosecha.

Cacao producido en el Meta, en rueda de negocios en Barranquilla.

Cacao en lo que antes era coca

Entre los participantes en Barranquilla, el desarrollo de esta jornada de negocios, cultivadores de zonas desminadas del Meta trajeron a la capital del Atlántico el cacao que hoy producen en zonas que antiguamente eran cultivos de coca.

Wilmer González, productor, dijo que estas ferias “han abierto puertas para conocer a otros empresarios que están buscando emprendedores”.

Destacó que venden “a mejores precios, precios justos y de excelente calidad”. “Nos ha servido para nosotros poder buscar esos posibles clientes, pero también para nosotros poder conseguir materia prima", finalizó.

El Viceministro de agricultura en la rueda de negocios en Barranquilla

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: