Expreso Brasilia pidió reactivación urgente del transporte terrestre de pasajeros.
Expreso Brasilia pidió reactivación urgente del transporte terrestre de pasajeros.
Foto
Expreso Brasilia

Share:

"Necesitamos la reactivación inmediata y real del transporte": Expreso Brasilia

Gerente de la empresa señala que no pueden esperar "a que todos los alcaldes se pongan de acuerdo entre sí".

"El anuncio no lo consideramos esperanzador ni le apunta realmente a la reactivación. Seguimos en el limbo, mientras más de 700 mil familias en Colombia que dependen del sector, están pasando necesidades ante la falta de ingresos".  

Así lo indicó el gerente comercial de Expreso Brasilia, Gustavo Lobo Parra, sobre el anuncio del Gobierno Nacional de delegar en alcaldes y gobernadores la "activación gradual del servicio de transporte terrestre" a través de planes pilotos:

Para el Gerente, debido a la situación las empresas de transporte público terrestre no pueden esperar "a que todos los alcaldes se pongan de acuerdo entre sí, de corredor en corredor, sobre la reactivación del transporte y que luego, por cada trayecto, se eleve una consulta al Ministerio del Interior para la aplicación de los llamados planes piloto. En eso podemos tardar años".
 

Gustavo Lobo, Gerente Comercial.


Sostuvo que en el caso de Expreso Brasilia, que llega a más de 750 destinos a nivel nacional, "tendríamos que hacer solicitudes a cada uno y que igualmente todos se logren poner de acuerdo y luego hagan la solicitud a Mininterior. Sería demasiado tiempo y mientras tanto todos los conductores y trabajadores padeciendo". 
 

 

"Si ya hemos demostrado que cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad en los viajes humanitarios y desplazamientos de personas que están dentro de las excepciones, no entendemos por qué el Gobierno Nacional no autoriza la real reapertura, con controles biosanitarios, pero sin restricciones, en vez de lanzar el balón a todos los alcaldes del país", anotó el funcionario de Brasilia. 

"No hay claridad y nadie quiere asumir la responsabilidad. De la reactivación ya se ha hablado mucho y no hay realmente avance", agregó.

Dijo que Expreso Brasilia es una empresa cumplidora de la ley, que ha adoptado todas las medidas preventivas para cuidar la salud de los pasajeros y colaboradores y en contraste la piratería circula sin control y sin protocolos. 

"Si las empresas legalmente constituidas pudiéramos trabajar de una manera más dinámica, los piratas no estuvieran poniendo en riesgo la salud de los colombianos. Eso es muy preocupante", puntulizó.

Lobo Parra manfestó que necesitan "la reactivación inmediata y real del transporte".

Buses paralizados de Expreso Brasilia.

 

Más sobre este tema: