Sandra Forero, presidenta de Camacol.
Sandra Forero, presidenta de Camacol.
Foto
Zona Cero.

Share:

"Necesitamos Alcaldes que sean gerentes urbanos": presidenta de Camacol

Invitó a los mandatarios que sean elegidos a crear un pacto de desarrollo urbano formal.

La presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol, Sandra Forero, pidió a los próximos alcaldes crear el pacto por el desarrollo urbano formal.

"Necesitamos alcaldes que sean gerentes urbanos y que se unan a la formalidad", indicó la funcionaria, minutos antes de iniciar su intervención en el Congreso Nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción, que se lleva a cabo en Cartagena.

Indicó que el interés electoral del país debe girar en torno a qué candidato le abre la puerta a un sector que garantiza el empleo formal.

La presidenta de Camacol manifestó que el gran reto que tienen a futuro es combatir el desarrollo urbano informal.

"En los últimos 10 años, 37 de cada 100 viviendas en el país se desarrollaron de manera informal o mediante autoconstrucción", reveló.

Sobre los subsidios de vivienda, Sandra Forero manifestó que aún no saben cuántos van a otorgar y que están a la espera de lo que diga el Presidente de la República, Iván Duque.

En cuanto a la planificación urbana, la presidenta ejecutiva explicó que para conseguir una infraestructura adecuada, es necesaria la habilitación oportuna de suelo urbanizable, seguridad de servicios básicos y espacio público, equipamientos sociales, articulación regional y visión a largo plazo.

"En el país, 1.6 millones de hogares persisten con déficit cualitativo y 780 mil con déficit cuantitativo", expresó.

Más sobre este tema: