Audiencia realizada este martes en Cormagdalena.
Foto
Cormagdalena

Share:

Navelena propone a Carlos Slim como socio para proyecto del Rio Magdalena

Convocada nueva audiencia para el 28 de octubre.

Durante la reanudación de la audiencia pública de caducidad, al contrato de APP 001 de 2014 realizada este martes en las instalaciones de Cormagdalena, Navelena SAS presentó un Memorando de entendimiento o acuerdo de intención de nuevos inversionistas de origen mexicano, interesados en el Proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.

Las nuevas firmas interesadas son: la Promotora del Desarrollo de América Latina (IDEAL) y FCC Américas, del grupo mexicano Carso de propiedad del industrial Carlos Slim.

Recibida esta documentación, Cormagdalena procedió a suspender la audiencia de caducidad hasta el próximo viernes 28 de octubre para analizar la documentación presentada hoy por el asociado.

En ese sentido, el Director ejecutivo (e) de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, solicitó a Navelena para la fecha de reanudación de la audiencia el cumplimiento de cinco requerimientos:

1. Presentar toda la documentación jurídica que acredite que las firmas tanto Ideal como FCC Américas S. A cumplen con todos los requisitos de ley para suscribir este Memorando de entendimiento.

2. Presentar Carta de compromiso de Goldman Sachs

3. Presentar la firma a la modificación al contrato de construcción EPC

4. Presentar un Plan de contingencia para enfrentar una eventual sequía en los meses de enero, febrero y marzo con el fin de garantizar la normalidad en la navegación.

5. Presentar documentación de nuevos socios desde el punto de vista técnico y financiero en caso de que Odebrecht tenga que salir completamente de la composición accionaria de Navelena.

La audiencia se reanudará el próximo 28 de octubre a las 2 de la tarde.

Más sobre este tema: