Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GhULoONZbuo?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Lugar de los hechos.
6:02 pm. Lunes 16 de Diciembre de 2019
"Nadó lo más rápido que pudo, sin embargo, terminó siendo golpeado en el pecho y en la pierna derecha”
6:02 pm. Lunes 16 de Diciembre de 2019
Madre de joven embestido por lancha en Playa Blanca, Santa Marta, narró el suceso que vivió su hijo.

Sindy Fernández, madre de Andrés Felipe Chacón, el joven de 20 años que el pasado sábado resultó lesionado tras ser embestido por una lancha mientras disfrutaba de un baño de mar en Playa Blanca, a 10 minutos de El Rodadero, asegura que su hijo está vivo de milagro.

La mujer, según el periódico El Tiempo, dijo que el joven estaba departiendo con varios amigos en un yate que atracó Playa Blanca y se lanzó al agua a bañarse.

“Andrés me cuenta que se había sumergido en el agua y cuando sale a la superficie visualizó una lancha que se acercaba a alta velocidad. De inmediato nadó lo más rápido que pudo, sin embargo, terminó siendo golpeado en el pecho y en la pierna derecha”, expresó Fernández.

De acuerdo a el relato de la mamá, Andrés Chacón quedó aturdido por el golpe de la lancha, que transportaba una atracción conocida como gusanito, y fue sacado del agua por algunos bañistas. Luego fue llevado en el yate hasta El Rodadero y trasladado a la clínica Cehoca, donde se mantiene bajo observación médica.

El parte médico indica que sufrió politraumatismos en el tórax y en la pierna derecha, pero se encuentra fuera de peligro.

El capitán de Puerto de Santa Marta, Ibis Luna, dijo que están realizando las investigaciones para esclarecer los hechos en los que resultó lesionado el joven de 20 años.

“Nosotros como autoridad marítima durante esta temporada estamos haciendo todos los controles en las diferentes playas con el fin de verificar que tanto las personas que hacen uso de las playas como las embarcaciones cuentan con todo lo exigido por la autoridad marítima colombiana”, expresó Luna.

Además, indicó que Playa Blanca hay una zonificación con boyas de la zona para bañistas y para deportes náuticos sin motor y con motor e hizo un llamado para que respeten estas zonas y no vuelvan a ocurrir incidentes como el del pasado sábado.

“Estamos investigando para ver en qué zona ocurrieron los hechos para tomar las medidas del caso con la embarcación y saber lo que ocurrió realmente”, dijo el capitán de Puerto.
 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0kN6M7-C-q4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0kN6M7-C-q4?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xbxsh8--I0M
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6wL5OQbJn0U?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla