Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Danilo Devis, abogado barranquillero.
9:58 pm. Miércoles 05 de Julio de 2017
Nación haría verificación conjunta de coordenadas del Galeón San José con Sea Search: Danilo Devis
9:58 pm. Miércoles 05 de Julio de 2017
La revelación la hizo a Zona Cero el abogado de la multinacional estadounidense, el mismo día que el Presidente Juan Manuel Santos anunciara que el tesoro del Galeón San José se recuperará con una APP.

Este miércoles, el mismo día  en que el Presidente Juan Manuel Santos anunciaba una Alianza Pública Privada para el rescate del Galeón San José en aguas del mar Caribe frente a Cartagena, el abogado Danilo Devis Pereira, representante de la firma exploradora Sea Search que en 1982 entregó a la Dimar unas coordenadas en las que estaría el tesoro, reveló un principio de acuerdo con el ejecutivo hacer una verificación conjunta del lugar del naufragio.

El abogado Devis Pereira dio a conocer la comunicación recibida el  pasado martes 4 de julio y fechada el 14 de junio en la que el Ministerio reitera la disponibilidad de hacer esa verificación conjunta en los términos de “la propuesta técnica presentada en febrero de 2017 en una reunión celebrada en la Dimar”.

Fascímil de la notificación del Gobierno al abogado Devis para hacer la verificación conjunta.

Carta de Devis señalando al Ministerio que solo falta que esa cartera señale el lugar y fecha en que se realizará la respectiva reunión.

Esta comunicación fue respondida por el abogado Devis señalando al Ministerio que solo falta que esa cartera señale el lugar y fecha en que se realizará la respectiva reunión.

El abogado sostuvo que “lo importante es que  finalmente conseguimos un acuerdo. Ayer se confirmó. Para ir a verificar el hallazgo de 1982. Cuando se hizo el descubrimiento de 2015, nosotros inmediatamente dijimos que la solución lógica era verificar si el descubrimiento de 2015, era el mismo de 1982 como lo sostenemos nosotros”.

Reiteró el abogado Danilo Devis que en 2015 cuando el Gobierno dio a conocer que se había ubicado el Galeón San José, lo que hubo fue un “redescubrimiento partiendo de las coordenadas nuestras”.

“La solución es sencilla, ir allá por cuenta de Sea search y verificar si las denuncias del 82, corresponden al Galeón. En caso afirmativo, hay que repartirlo, como lo ordenó la Corte Suprema. Si no es el Galeón San José, ofrecimos renunciar al dominio que nos entregó la Corte Suprema de Justicia”.

Reconoció el representante de Sea Search que puede haber un margen de error entre las coordenadas que se dieron y las que tiene el Gobierno.

“Es que en 1982, la técnica no era la misma de hoy, no existían los GPS y la ley permitía suministrar unas coordenadas con un margen de error. Y así fue reconocido por la Dimar y por la Corte Suprema y sobre”, remató.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/iSYpMEU0Q3U
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lHJkVSrkh_M
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6wbSRvwQcco
Triple A
Alcaldía de Barranquilla