Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20empleado%20de%20Chicharrones%20la%2019%20en%20Barranquilla.mp4
Artículo
Artículo
Artículo
Eduardo José Romero Romero, de 61 años.
4:11 pm. Martes 21 de Junio de 2022
Murió publicista cuando celebraba triunfo de Gustavo Petro a la Presidencia
4:11 pm. Martes 21 de Junio de 2022
Sufrió un infarto cuando saludaba emocionado a una caravana que festejaba el triunfo electoral.

Las expresiones de euforia del domingo por el triunfo de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, que se manifestaron entre mucha gente con gritos de alegría, vivas al candidato, música, baile, caravanas, lagrimas, e incluso violación de la ley seca, tuvieron un desenlace trágico en el municipio de Planeta Rica, sur de Córdoba.

En medio del festejo y la algarabía, y cuando daba muestras de entusiasmo por el logro político de su paisano cordobés, murió fulminado por un infarto cardiaco el publicista Eduardo José Romero Romero, de 61 años.

El hombre, quien solo pudo disfrutar por unos cuantos minutos el triunfo electoral, salió a la puerta de su residencia a saludar emocionado a una multitud que en motocicletas, carros, bicicletas, y personas a pie, desfilaba por las calles del municipio.

“Eduardo estaba atento a los resultados de las votaciones que entregaba la televisión, se le veía, supercontento, y en esas escuchó la bulla de la gente que recorría el pueblo en la celebración”, contó a Zona Cero, el periodista Germán Madera, amigo de Romero Romero.

“En momentos en que la muchedumbre está cerca de su casa él sale y comienza a alzar los brazos en muestra de entusiasmo, y cuando lanzaba gritos entusiastas, y daba pequeños saltos dirigidos al gentío de la caravana, de repente se desplomó”, agregó Madera.

De inmediato algunos que iban en el desfile salieron del recorrido, y con miembros de la familia de Romero corrieron en su auxilio.

Eduardo alcanzó a decir que sentía un fuerte dolor en el pecho, mientras era trasladado al Hospital San Nicolás de Planeta Rica.

Los médicos que lo atendieron no alcanzaron a prestarle los primeros auxilios de reanimación, porque dijeron que prácticamente falleció en el trayecto al centro asistencial.

Eduardo José Romero Romero era propietario de la empresa Crea Publicidad, que durante la campaña presidencial se encargó de manejar todo lo concerniente al diseño e impresión de afiches, volantes, gorras, y demás parafernalia publicitaria referente a Gustavo Petro.

En las elecciones presidenciales de 2018 protagonizó un video aficionado grabado con celular, en el que aparece pintando en una pared un aviso gigante con la imagen de Petro.

Cuando el ‘entrevistador’ le pregunta qué hace, narra que colabora de esta manera con su candidato, que lo hace de manera espontánea.

Las imágenes se hicieron viral en su momento, al menos en Córdoba, como un elemento más de promoción de la campaña.

Romero Romero deja tres hijos, Eber, Edwin y Ludys, y residía en la carrera 7 entre calles 21 y 22 de Planeta Rica, cerca de la popular Plazoleta San Roque de ese municipio.

El sepelio de este ferviente seguidor del presidente electo Gustavo Petro, se llevó a cabo a las 9 de la mañana de este martes en Planeta Rica, su pueblo natal.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ju0SRSMECbk?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre