EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Autoridades ambientales y de Policía no habían podido atraparlo para devoverlo a su hábitat.
Autoridades ambientales y de Policía no habían podido atraparlo para devoverlo a su hábitat.
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

Murió mono aullador atropellado por un vehículo en Cartagena

En Manga.

Las autoridades ambientales de Cartagena lamentaron este sábado la muerte de un mono, de la especie aullador, el cual fue atropellado por un carro en el barrio Manga de La Heroica.

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, indicó que fueron varias las acciones realizadas tendientes a dar con la captura de este animal para trasladarlo a su hábitat natural; sin embargo, un sector de la comunidad se opuso en varias ocasiones a los procedimientos, mientras otros residentes reiteraban quejas por la presencia de este en sus viviendas.

Con el apoyo de la Guardia Ambiental y la Policía Ambiental y Ecológica, el EPA realizó inspecciones en sectores de Manga por donde se le veía comúnmente ya que "por ser un animal silvestre debía estar en un hábitat distinto y no en cautiverio, ni suelto en el barrio".

Asimismo, instaló algunas jaulas en patios de algunas viviendas para capturar al animal y asistía diariamente a verificar llamados de habitantes, pero "no fue posible su retención, dado que además de ser ágil, se trasladaba de un lugar a otro rápidamente".

El EPA lamentó no haber contado oportunamente con el apoyo de un sector de la comunidad, en especial de algunas urbanizaciones cerradas, donde no permitían el ingreso de personal técnico y
de la Policía Ambiental para lograr la aprehensión del animal silvestre y que en ocasiones recibían agresiones verbales

Según quejas de algunos vecinos, el animal era el autor de destrozos en algunas propiedades del barrio Manga y por ello urgía su captura.

Tras el suceso, el EPA Cartagena como la Policía Ambiental y Ecológica hace un llamado a la comunidad para que los animales silvestres los entreguen para su liberación en hábitat adecuados.

Más sobre este tema: