El empresario falleció en Nueva York

Share:

Murió Lucio García, el presidente de los Hoteles Decameron

Lucio García Mansilla deja tras de sí una cadena hotelera conformada por 40 edificaciones en 12 países.

El empresario falleció en Nueva York

Lucio García Mansilla, presidente de 'Hoteles Decameron Colombia', murió el pasado domingo en Nueva York, Estados Unidos, como consecuencia de una intervención qurúrgica que no pudo resistir.

El argentino, de 72 años de edad, habría fallecido hacia las 11:00 a.m. del domingo y, según informaron portavoces de la compañía, sus cenizas probablemente serán arrojadas al mar, como él mismo habría manifestado.

García deja tras de sí una inmensa cadena hotelera, conformada por más de 40 edificaciones, repartidas en 12 países entre los que se cuentan: México, Jamaica, Panamá, Marruecos, Ecuador y Colombia, entre otros.

En los últimos años, el empresario se había dedicado a sacar adelante la construcción de un centro de convenciones en San Andrés, además de la recuperación del Hotel Isleño en este mismo lugar. El proyecto del hotel ya se ha concretado, con un total de 220 habitaciones, y el centro de convenciones está realizado hasta el 70%.

Los portavoces de Hoteles Decamerón han informado de que se realizará una misa en memoria del difunto empresario. "Estamos coordinando todos los detalles y apenas tengamos la confirmación lo daremos a conocer", aseguraron.

Más sobre este tema: