Gustavo Romero, presidente de Sociedad de Pediatría del Atlántico.
Gustavo Romero, presidente de Sociedad de Pediatría del Atlántico.
Foto
Zona Cero

Share:

Murió bebé de 6 meses de nacido por Covid-19 en Barranquilla

En el Camino Adelita de Char.

Un menor de 6 meses de nacido falleció en el Camino Adelita de Char como consecuencia del Covid-19.

El bebé presentaba comorbilidades confirmó el médico Gustavo Romero, presidente de la Sociedad de Pediatría del Atlántico.

"Es un lactante menor de 6 meses que había ingresado hace unos días, a Cuidados Intensivos Pediátricos del Camino Adelita de Char con una comorbilidad importante, una patología respiratoria de base, con Covid positvo, Covid positivo en su familia", afirmó.

Señaló que "desafortunadamente ayer, a pesar de tener su asistencia respiratoria mecánica, falleció".

Romero hizo un llamado a la responsabilidad de los padres y a entender que en la pediatría también existen las comorbilidades importantes. "Hay niños hipertensos, diabéticos, de insuficiencia renal y un sin número de enfermedades que acompañan a los niños por los que hay que tener cuidado".

Este es el primer caso de niño fallecido con Covid en Barranquilla, confirmado previo examen. "No tenemos más información, la letalidad pediátrico es muy similar a la nuestra, no llega al 0.8 por ciento", anotó.

Contrario a los registros de la primera y la segunda ola, el número de niños contagiados ha aumentado. En estos momentos son 6 los que se encuentran en UCI en diferentes centros asistenciales de Barranquilla.

Más sobre este tema: