Camino terciario recuperado en Suan.
Camino terciario recuperado en Suan.
Foto
Cortesía

Share:

Municipio de Suan recupera el 50% de sus caminos terciarios

Proyectan fuente de agua para que el campesinado pueda planificar sus cultivos.

Con una inversión de 634 millones 646 mil 454 pesos el municipio de Suan inició la recuperación del camino terciario de ‘Punta Gorda’, que le permitirá a los campesinos facilitar su tránsito diario y la comercialización de los productos que ellos generan en sus fincas.

“Con ello le estamos aportando una obra valiosa para ese sector”, destacó el Alcalde Danilo Cabarcas.

Camino terciario recuperado.

Esta semana también inició, con recursos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la recuperación de otros caminos como ‘La escondida’, la limpieza del canal lateral y el camino que acompaña al mismo.

“En lo que va corrido de este año hemos logrado recuperar 10,9 kilómetros de nuestras vías terciarias”, agregó el mandatario.

Maquinaria pesada trabajando en los caminos terciarios.

Recordó que “el año pasado hicimos una tarea similar, lo que nos indica que hemos logrado recuperar más del 50% de nuestros caminos terciarios. Suan tiene 47 kilómetros de caminos terciarios y en esta administración hemos logrado recuperar 20 kilómetros de ellos.

Así le estamos cumpliendo a nuestros campesinos, a nuestro municipio, al programa de Gobierno”.

Camino terciario recuperado.

La Administración Municipal también proyecta utilizar los recursos de Regalías para llevar agua no tratada a un sector de los campesinos, ya sea de la isla o de ‘Punta Gorda’, “para que tengan la oportunidad de planificar de mejor forma los cultivos que siembran y que no estén al azar de la naturaleza, de si llueve o no”. 

 

Más sobre este tema: