Terreno para la unidad de cultivo intensivo de tilapia roja.
Terreno para la unidad de cultivo intensivo de tilapia roja.
Foto
Alcaldía de Candelaria

Share:

Municipio de Candelaria apuesta por la reactivación de la piscicultura

Pescadores recibieron insumos, materiales y equipos agropecuarios entre los que se destacan siete tanques tipo australiano.

La Alcaldía de Candelaria entregó a la Asociación Municipal de Pequeños Pescadores insumos, materiales y equipos agropecuarios entre los que se destacan siete tanques tipo australiano de 12 metros de diámetro, elementos con los que las personas que se dedican a esta actividad podrán reactivar la piscicultura en este territorio del departamento del Atlántico, con el objetivo de convertirla en el motor que impulse la economía en la municipalidad.

Desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria –UMATA- de Candelaria se reconoce la apicultura como “un pilar fundamental en la economía de nuestro municipio. Es por ello que se necesita de manera urgente apostarle a la reactivación de la misma, por lo tanto, desde la Administración Municipal se han apoyado a todos los productores candelarieros que hacen parte de este sector”.

La Alcaldía de Candelaria entregó en comodato el terreno para el establecimiento de la unidad de cultivo intensivo de tilapia roja con tecnología Biofloc, impactando directamente en la calidad de vida de estos pequeños productores y demás candelarieros.

“La implementación de este proyecto beneficiará a un gran número de familias en nuestro municipio. Ya podrán tener una actividad para generar el sustento. La Administración, con la entrega de un bien del municipio en calidad de comodato a la Asociación Municipal de Pequeños Pescadores, garantiza el sostenimiento de su proyecto en el tiempo y es un aporte de confianza, de apoyo y de respaldo con el cual le estamos mandando un mensaje a la población de que este es el camino a seguir para garantizar la seguridad alimentaria del municipio”, destacó Gregorio Brito Valencia, alcalde de Candelaria.

El proyecto es cofinanciado por la Agencia de Desarrollo Rural en el convenio para una estrategia integral y sostenible de reducción de cultivos ilícitos y promoción del desarrollo alternativo en Colombia para la consolidación territorial, suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito y operado por la Corporación Proagroambiente.

*Con información de la Alcaldía de Candelaria

Más sobre este tema: