EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Jairo Gómez, presidente de Fendipetróleo
Jairo Gómez, presidente de Fendipetróleo
Foto
Archivo

Share:

Multimillonario fraude por más de $1.000 millones con vouchers falsos: Fendipetróleo

El presidente del gremio dejó entrever que estarían involucrados exempleados de algunas entidades financieras.

El presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Petróleo –Fendipetróleo-, Jairo Gómez Fontalvo, alertó este jueves sobre una nueva modalidad de fraude al sector mediante el uso de vouchers falsos, cuyo monto supera los 1.000 millones de pesos.

En diálogo con Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, explicó que los delincuentes entregan a los vendedores de servicio las facturas falsificadas que no corresponden a ninguna operación real y con estas, reemplazar el dinero en efectivo sustraído de la venta diaria de gasolina.

Parece que hay una banda que conoce la operación de los pagos electrónicos de los diferentes comercios, y lo que hacen es justamente abordar a los isleros, que en nuestro caso son los vendedores de servicio, y bajo algunas mentiras, les indican que le cambian la venta en efectivo por vouchers falsificados cuyo dinero nunca entra a las cuentas bancarias de los propietarios de las estaciones de servicio”.

Citó que solo uno de los afiliados a Fendipetróleo en el sur de Barranquilla ha sido víctima de esta nueva modalidad de fraude, que en el último mes le ha representado pérdidas por 240 millones de pesos, pero que además tienen reportes de otras ciudades como Bogotá.

Estamos lanzando una alerta en el comercio, fundamentalmente a los dueños de estaciones de servicio, para que revisen a diario las transacciones con dinero plástico y verifiquen que esos ingresos estén en las cuentas habilitadas para ello”.

También dijo que para prevenir nuevos fraudes, una de las primeras tareas es sensibilizar a los empleados para que no se dejen convencer por estos delincuentes, porque al final, no solo se llevan la gran parte de lo hurtado sino que los terminan involucrándolos en problemas penales.

Gómez Fontalvo planteó la posibilidad de que detrás de este delito millonario pudieran hacer parte exempleados de algunas de las entidades financieras con las que se hacen las transacciones.

Más sobre este tema: