Alimentación Escolar
Alimentación Escolar
Foto
sic.gov.co

Share:

Multa por más de $28 mil millones a carteles del PAE

En Bogotá.

La Superintendencia de Industria y Comercio, impuso multas por $28.434.103.236 a 9 empresas y 16 personas naturales por violar la libre competencia y cartelizarse en el Programa de Refrigerios Escolares en Bogotá (PREB) del Plan de Alimentación Escolar (PAE), conducta ejecutada entre 2007 y 2017.

La Superintendencia también sancionó a la Asociación Colombiana de Empresas Proveedoras de Alimentos (Asoproval) por haber desarrollado y ejecutado un sistema tendiente a limitar la libre competencia en relación con los procesos de selección contractual del PREB.

La Superindustria pudo probar la existencia de un acuerdo entre Aerodelicias, Servicial, La Campiña, Catalinsa, Diseral, Ibeaser, Liber, Spress y Surcolombiana.

La finalidad era eliminar la competencia en los procesos de selección contractual del PREB, en el periodo comprendido entre 2007 y 2017. 

A través de este acuerdo, los infractores se distribuyeron las adjudicaciones de las zonas en las que fue dividido el Distrito Capital de Bogotá para los procesos de selección del Programa de Refrigerios Escolares de la ciudad. 

Las empresas sancionadas idearon y ejecutaron de manera continuada una dinámica que afectó la libre competencia en 19 procesos de selección contractual.

 

Más sobre este tema: