Un grupo de mujeres dedicadas a detectar necesidades en las comunidades.
Un grupo de mujeres dedicadas a detectar necesidades en las comunidades.
Foto
@deivy_casseres

Share:

Mujeres registran aumento significativo en cargos de participación ciudadana

También representan el 16% en los Jueces de Paz y de Reconsideración y el 20% en las JAL.

La participación de la mujer barranquillera cada día es más notoria.

Así queda demostrado en el proceso de participación ciudadana donde más de 1300 cargos directivos de las Organizaciones de Acción Comunal son ocupados por mujeres, lo que representa cerca de la mitad del total de cargos. 

Según el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Distrito, Deivis Cásseres, esto quiere decir que “la mujer está asumiendo un rol protagónico en la construcción de una ciudad cada vez más participativa y equitativa, alcanzando un porcentaje significativo en temas públicos”.

En lo que concierne a los Jueces de Paz y de Reconsideración, la Oficina está trabajando en el cumplimiento de paridad de mujeres. Actualmente, cuenta con un 16% de esta población, con el firme propósito de continuar aumentando y consolidando su aporte en la toma de decisiones claves para la ciudadanía. 

De igual modo, en las Juntas Administradoras Locales, más del 30% de sus integrantes son mujeres, quienes trabajan comprometidas por mejorar la prestación de los servicios públicos y garantizar la participación ciudadana en asuntos de esta índole de carácter local. 

El Distrito continuará trabajando para fomentar y garantizar la participación de las mujeres en escenarios públicos con el objetivo de fortalecer una ciudadanía activa.

 

Más sobre este tema: