Las mujeres que participaron del curso ‘Cocina paʹ gozar’.
Las mujeres que participaron del curso ‘Cocina paʹ gozar’.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Mujeres de ‘Cocina paʹ gozar’, listas para encender sus fogones

Podrán hacer sus emprendimientos en Carnaval.

Un suculento arroz apastelado fue el broche de oro con el que 100 mujeres participantes del curso ‘Cocina paʹ gozar’ culminaron este ciclo formativo donde no solo aprendieron técnicas culinarias, sino que volvieron a confiar en sus talentos.
 
Este proyecto liderado por la primera dama del Distrito, Silvana Puello, incentiva el emprendimiento como mecanismo de liderazgo de las mujeres en sus comunidades y hogares. “Estoy segura de que a partir de hoy salen con ganas y diciéndose a sí mismas: yo soy capaz y lo puedo hacer porque yo soy una mujer imparable y nada me detiene. A través de este curso conocieron las herramientas para empezar proyectos productivos y también para ser inspiración de otras mujeres interesadas en seguir adelante”.
 
Durante varias semanas estas mujeres le pusieron sazón, amor y creatividad a su ciclo formativo, aprovechando todos los conocimientos del chef Manuel Mendoza, quien fue el encargado de capacitarlas y de crear recetas exclusivas para ellas.
 
“Ustedes hoy se van de aquí con una mirada más amplia, lo más importante es que la decisión que tomen ahora sea la mejor, que es emprender su negocio y arrancar con un sueño, háganlo con el corazón y las herramientas que se llevan. Ya verán que les funcionará”,
fue el mensaje que el chef les entregó al finalizar la clausura.
 
En ocasiones anteriores, se destacaron las recetas de hayacas, caribañolas y papas rellenas, como oportunidad de ponerlas en práctica y en venta durante los días del Carnaval de Barranquilla, y así iniciar de manera rápida sus unidades productivas.
 
 Una de las funcionarias del SENA, Mairuth Ortiz, invitó a las asistentes a inscribirse al curso de manipulación de alimentos que se llevará a cabo como complemento esencial para la preparación de comidas y bebidas.
 
Al final del evento, recibieron de parte de la primera dama y el chef los reconocimientos por su asistencia y dedicación, así como un kit de emprendimiento en cocina con utensilios claves como cuchillo, gramera para pesar, tabla de picar, entre otros. 

Silvana Puello, gestora social, con

 

Más sobre este tema: