Unimetro
Unimetro
Grupo de mujeres arremetiendo contra locales comerciales.
10:46 pm. Lunes 08 de Marzo de 2021
Mujeres causaron graves destrozos durante violenta marcha en Bogotá
10:46 pm. Lunes 08 de Marzo de 2021
https://twitter.com/i/videos/tweet/1369057999470403586
Arremetieron contra locales comerciales que, incluso, intentaron incendiarlos.

En violentos disturbios terminó una marcha de mujeres organizada con el aparente propósito de reivindicar los derechos de género.

No obstante, durante su paso por la zona céntrica, un grupo de mujeres tenía otro claro objetivo.

Comenzaron a reventar los vidrios y esteras metálicas de los locales comerciales y en algunos casos lanzaron bombas incendiarias con el firme propósito de quemarlos.

Igualmente, las imágenes reveladas por la Secretaría de Gobierno muestran cuando otro grupo de mujeres con pico en mano, comienzan a reventar los vidrios de una de las estaciones. Incluso, también se observa cuando una mujer, con el pico en mano, destruye el panorámico de uno de los vehículos, poniendo en riesgo la integridad del conductor y de los pasajeros.

La Alcaldesa Claudia López repudió estos hechos violentos.

“Esto no es protesta ni reivindicación ni feminismo. Inaceptable que un día dedicado a exaltar las luchas y logros de las mujeres en la historia sean aprovechados por un mínimo grupo de violentas que creen que protestar es destruir. Este no es el espíritu del #8M2021”, señaló la mandataria de los bogotanos.

También lamentó que “marchas pacíficas reivindicando causas de las mujeres, sean aprovechadas por unas 30 mujeres absolutamente violentas que agredieron a periodistas, rompieron estaciones de TM y establecimientos. Eso no es democracia, ni feminismo. Es violencia absolutamente inaceptable”.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá también repudió los actos violentos y se pronunció de la siguiente manera: “Un grupo de 200 mujeres generan graves afectaciones a la seguridad de quienes a esta hora se movilizan hacia sus hogares, rompiendo estaciones y articulados. Esta no es la manera de reivindicar sus causas, ni honra el compromiso por la vida de las mujeres que marchan hoy. ¡La protesta no puede involucrar violencia!”. 

El llamado a la calma que hizo el Gobierno Distrital no fue atendido por este grupo de mujeres quienes, por el contrario, continuaron su marcha destruyendo lo que se encontraban a su paso.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Le%20meti%207%20quedo%20listico%20enseguida%20alias%20Yefri.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/62m2V7r1MMg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/62m2V7r1MMg
Artículo
Galería
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ygUXkMBm594
Triple A
Alcaldía de Barranquilla