Unimetro
Unimetro
Imagen de calor dada por la cámara del lugar.
2:40 pm. Viernes 25 de Octubre de 2019
Mujer descubrió que tiene cáncer de seno al pasar por cámara térmica de sitio turístico
2:40 pm. Viernes 25 de Octubre de 2019
Se le reflejó un calor en su seno izquierdo.

Una mujer logró descubrir que tenía cáncer cuando junto con su familia visitaba una atracción turística en Edimburgo, Escocia, y jugó con su famila en una cámara térmica.

Ella, Bal Gill, y su familia visitaron el lugar en mayo pasado y entró a la llamada "Camera Obscura and World of Illusions", que es una sala con cámaras térmicas. Ella de inmediato notó que cuando pasaban las imagenes aparecía más concentración de calor en su seno izquierdo.

"Habíamos estado en el castillo de Edimburgo y al bajar vimos el museo. Mientras nos abríamos paso por los pisos llegamos a la sala de cámaras termográficas. Como lo hacen todas las familias, entramos y comenzamos a agitar los brazos y mirar las imágenes creadas. Mientras hacía esto, noté un parche de calor (de color rojo) proveniente de mi seno izquierdo. Pensamos que era extraño y después de haber mirado a todos los demás, no tenían lo mismo. Tomé una foto y seguimos y disfrutamos el resto del museo", relató al mismo sitio su experiencia el pasado 21 de octubre.

El viaje de placer pronto se convirtió en pesadilla puesto que al regresar de paseo, cuando vio las fotos y consultó a Google sobre su significado le tocó revisar muchos artículos sobre cáncer de mama.

"Tengo cáncer de mama, afortunadamente en etapas muy tempranas. Ahora he tenido dos cirugías y tengo una para evitar que se propague", comentó.

La mujer agradeció al lugar porque si no fuera porque visitó el museo nunca hubiera sabido que tenía cáncer en etapa temprana.

"Sé que no es la intención de la cámara, pero para mí, realmente fue una visita que me cambió la vida", añadió. 

Andrew Johnson, Gerente General de Camera Obscura & World of Illusions, dijo: “No nos dimos cuenta de que nuestra cámara térmica tenía el potencial de detectar síntomas que cambian la vida de esta manera. Realmente nos conmovió cuando Bal nos contactó para compartir su historia, ya que el cáncer de seno está muy cerca de mi hogar y de parte de nuestro equipo. Es sorprendente que Bal haya notado la diferencia en la imagen y haya actuado de manera crucial sobre ella de inmediato. Le deseamos todo lo mejor con su recuperación y esperamos conocerla a ella y a su familia en el futuro".

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/pMwni-Lw9p4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CI2AfoKc9r0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C_Ajl2rWkWU
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/w_99_gEIUXw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/w_99_gEIUXw
Artículo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Triple A
Alcaldía de Barranquilla