Unimetro
Unimetro
Un soldado observa desde lo alto en un puesto de vigilancia en un lugar en Colombia.
4:39 pm. Lunes 05 de Julio de 2021
Mueren cinco disidentes de las FARC en un bombardeo en Caquetá
4:39 pm. Lunes 05 de Julio de 2021
Dos militares fueron asesinados en el sur de Bolívar por el Clan del Golfo.

Cinco miembros de las disidencias de las FARC que lidera alias "Iván Márquez" murieron este lunes en un bombardeo de las Fuerzas Militares, en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, informaron fuentes castrenses.

"Unidades militares desde el lugar de los hechos reportan hasta el momento la muerte en desarrollo de operaciones militares de cinco presuntos integrantes de esta estructura, así como la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones", detalló el Ejército en un comunicado.

En una operación conjunta entre el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), las autoridades abatieron a los disidentes, que hacen parte de la autodenominada "Segunda Marquetalia", en la vereda (aldea) de Guayabal, que hace parte de San Vicente del Caguán.

"Con el apoyo de las unidades en tierra y miembros del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía) se adelantan las acciones para que se realicen los procesos judiciales respectivos, al tiempo que se continúa con las operaciones", agregó la información.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en enero de 2019 avisando del "riesgo inminente" que había en el municipio de San Vicente del Caguán por el avance de los grupos armados organizados residuales y disidentes de las FARC y la amenaza de que cometieran homicidios selectivos. 
 

Soldados asesinados

 

Por otra parte, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, informó este lunes que dos soldados fueron asesinados por miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal y narcotraficante del país, en el municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar. 

"Los hombres y mujeres del Ejército oramos por el eterno descanso de nuestros soldados Pedro Junior Periñán y Henry Alexánder Fontalvo, quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber mientras protegían la comunidad del sur de Bolívar. Condolencias a sus familias y amigos", expresó el oficial en Twitter. 

Durante el ataque, perpetrado por los criminales cuando los militares realizaban operaciones de rutina, también resultó herido otro soldado, "quien de forma inmediata fue atendido por los enfermeros de combate y, posteriormente, trasladado vía aérea a un centro hospitalario especializado donde recibe atención médica", detalló el Ejército en un comunicado. 

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gWM_UI6XUcc?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla