Luis González y Edinson Olmos, dos trabajadores de mantenimiento del Hospital Metropolitano de Barranquilla
Luis González y Edinson Olmos, dos trabajadores de mantenimiento del Hospital Metropolitano de Barranquilla
Foto
Cortesía

Share:

Mueren 2 trabajadores de mantenimiento del Hospital Metropolitano por Covid-19

Sindicato denuncia que estaban ahí “porque no tienen seguridad social”.

Luis González y Edinson Olmos, dos trabajadores de mantenimiento del Hospital Metropolitano de Barranquilla murieron en ese centro asistencial por Covid-19, y según denunció el sindicato, porque no tienen otro lugar a donde ir pues “no les pagan la seguridad social”.

La muerte de estos dos trabajadores coincidió con la denuncia de José Camargo, integrante del sindicato, que este sábado divulgó un video por redes sociales en el que asegura que “como consecuencia del no pago de la seguridad social a la cual tenemos derecho, hoy vemos con profunda preocupación como compañeros de trabajo de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla están algunos positivos y otros con sintomatología de Covid-19”.

Camargo mencionó que hay “cuatro hospitalizados hasta el momento y 16 en casa”. “Algunos han sido atendidos en el hospital y enviados a casa con medicamentos. No se les ha hecho la prueba ni el cerco epidemiológico respectivo”, explicó.

La denuncia del dirigente sindical también estaba con una mención horas antes a las directivas del hospital por el incumpliento en una serie de comprosimiso laborales.

Se puso en conocimiento de la opinión pública el no pago de la seguridad social a un grupo de trabajadores desde el año 2018 y a otro grupo desde más de 7 meses.

Igualmente, la no cancelación de vacaciones disfrutadas y no pagadas de los años 2018 y 2019.

También se advirtió sobre la demora en el pago de de 10 meses a médicos y  a otros trabajadores, de 9 y 8 meses.

Las cesantías de 2018 y 2019 y el el 12 por ciento de intereses sobre cesantías de 2019 tampoco han sido cancelados.

De todos estos incumplimientos tiene conocimiento el Ministerio de Trabajo.

Las exigencias fueron hechas a las directivas del hosìtal, Carlos Jaller, Javier Cuartas, Ingrid Vergara y Marco Rincón.


 

Más sobre este tema: