Soldados del Ejército Nacional.
Soldados del Ejército Nacional.
Foto
Foto referencia.

Share:

Muere soldado y 10 más están graves por causas desconocidas

Prestaban servicio en el sistema energético en La Loma, Cesar.

Un soldado del Ejército Nacional adscrito al Batallón Especial Energético y Vial No. 2 falleció en un centro asistencial de Valledupar por causas desconocidas. 

Asimismo 10 de sus compañeros resultaron afectados y están siendo sometidos a diferentes exámenes y estudios médicos para determinar la causa de la afección.

Al soldado fallecido se le identificó como Luis Eduardo Ipuana.

Los uniformados, se encontraban en el batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 10, en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del El Paso, Cesar.  

“El diagnóstico preliminar de la clínica descartó que se tratará de Covid-19 o alguna enfermedad relacionada. Entre tanto, los demás uniformados que continúan en la clínica se encuentran estables. A ellos, actualmente se les vienen realizando los exámenes y análisis médicos científicos pertinentes que permitan establecer el origen en el deterioro de su salud”, sostuvo el Ejército, en un comunicado.

 El pasado mes de diciembre hubo también dos muertes sorpresivas entre soldados, Luis Fernando Salcedo Blanco y Norbey Alejandro Bolaño Sanjuán, que fallecieron por la enfermedad de chagas y quienes prestaban el servicio en una base militar en la Jagua de Ibirico (Cesar).

El general Néstor Enrique Caro Gutiérrez, comandante de la Décima Brigada del Ejército, aseguró que, “el soldado Luis Eduardo Ipuana presentó quebrantos de salud en el batallón de instrucción y fue inicialmente trasladado al hospital de La Jagua de Ibirico y de ahí a un centro asistencial Valledupar, donde fue ingresado a la UCI y falleció. El diagnóstico es un síndrome febril a estudio por etiología desconocida.”

De igual forma un equipo epidemiológico de la dirección de sanidad del Ejército de Bogotá se desplazó al batallón de instrucción para revisar el personal y las instalaciones.

Más sobre este tema: