Muere médico de 28 años por posible caso de H1N1, en la clínica Mar Caribe
Médicos aseguran a Seguimiento.co que en la clínica Mar Caribe se le hizo una prueba rápida que dio positiva. El joven llegó con cuadro de gripe y murió de manera fulminante.
En la clínica Mar Caribe de Santa Marta hay consternación por la repentina muerte de un joven de 28 años este domingo por el que sería un nuevo caso registrado públicamente de H1N1 en la ciudad.
Se trata de César Robles Bolaños, un joven médico que llegó a la clínica Perfect Body con un cuadro gripal bastante complicado. El joven recibió las primeras atenciones en ese centro de salud y fue remitido a la clínica Mar Caribe, único lugar en Santa Marta donde realizan pruebas rápidas de H1N1, para descartar el peligroso virus.
Fuentes de la clínica Mar Caribe señalaron a Seguimiento.co que las pruebas que realizaron en el lugar arrojaron positivo para H1N1 y que el joven murió a las pocas horas, de manera “fulminante”.
El paciente era médico de profesión, hijo del también médico del mismo nombre, César Robles, que trabaja en consulta externa en Sánitas.
Este medio digital confirmó que una mujer, también médica, que tuvo contacto con el paciente fallecido, fue internada en la clínica del Prado con sintomatología gripal, aunque este caso podría tratarse de una simple coincidencia.
Esta noticia toma por sorpresa al gremio de la medicina y genera alertas, pues de confirmarse este caso de manera oficial, obligaría a tomar medidas urgentes en la ciudad para evitar una propagación de la infección mortal que produce este virus.
El primer caso de H1N1 en Santa Marta fue registrado a finales de junio de este año. Desde ese momento, se han registrado algunos otros -según confirman fuentes médicas a este medio digital- Sin embargo, este sería el primer caso que se conoce en el que un paciente joven es víctima del mortal virus infeccioso.