Unimetro
Unimetro
Una fachada de una de las tiendas de Movistar.
10:07 am. Martes 22 de Diciembre de 2020
Movistar reporta a central de riesgo a docente suplantada en plan telefónico
10:07 am. Martes 22 de Diciembre de 2020
La empresa dijo que iba a investigar para corregir el error, pero hicieron todo lo contrario: de manera irresponsable, terminaron reportando a la persona suplantada

Desde julio pasado la empresa Movistar comenzó a cobrarle una deuda a una presunta clienta de Barranquilla que aparecía en mora en su sistema.

Tras averiguar con la compañía qué clase de servicio estaba adeudando, la familia de la docente descubrió varias irregularidades, y así lo hicieron saber al departamento de Comunicaciones de esta empresa.

Primero, uno de los operarios del call center dedicados a cobrar deudas de Movistar le informó a la supuesta clienta que estaba debiendo más de 400 mil pesos por un servicio en una casa del barrio San Pachito, calle 70 con carrera 62.

Después, al responder un mensaje en twitter del esposo de la afectada, la compañía dijo que aparecía una deuda a nombre de ella y le dio a conocer el número de la cuenta.

La familia de la supuesta deudora se alertó y le hicieron saber a la compañía, en varios chats, que no vivían en San Pachito, sino en el barrio Cevillar.

Y le manifestaron a Movistar que, sin duda, se trataba de una suplantación en la que, forzosamente, debía estar involucrado quien vendió el plan de manera fraudulenta, al utilizar la identidad de la docente de manera ilegal.

Movistar dijo que iba a investigar para corregir el error, pero hicieron todo lo contrario: de manera irresponsable, terminaron reportando en una central de riesgo a la persona suplantada, sin medir los perjuicios que esto le ocasionaría.

La familia afectada presentará la respectiva queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/drNpD7iJ1cU?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla