Los mototaxistas protestaron frente al CAI de Coca Cola.
Foto
Mery Granados

Share:

Mototaxistas denuncian persecución por parte de policías de tránsito

Afirman que los multan a diario por llevar parrilleros.

"No somos delincuentes. Queremos trabajar", así dijeron cientos de mototaxistas que protestaron en la mañana de este jueves en la calle 30 con carrera 21.

Los mototaxistas manifestaron que a diario las unidades de tránsito sólo se dedican a multar por llevar parrilleros.

"Lo que pasa es que para ellos todos somos delincuentes, pero no es así. No todos los que tenemos motos cometemos esos actos delictivos. Yo trabajo para el sustento diario de mi familia", indicó Rafael Caicedo, un mototaxista afectado.

En el CAI de Coca Cola se reunieron los mototaxistas para protestar por la supuesta persecución por parte de los uniformados de tránsito.

"Es una sola persecución la que nos tienen", dijeron.

"Lo que queremos nosotros es trabajar. Por favor dejen hacer nuestro trabajo como mototaxista ya que no tenemos un trabajo en una empresa, tenemos que sostener a nuestra familia", pidieron a las autoridades los conductores de moto.

Indicaron además que "si llevamos parrilleros, primero nos tratan de antisocial, como si fuéramos bandidos. Y lo segundo es una multa por casi 200 mil pesos".

Un gran grupo de mototaxista se desplazaron por algunas vías principales para bloquear por minutos, hasta llegar al Puente Pumarejo y pedir una solución a las autoridades.

Hacia las 12 y 20 del mediodía, dos horas después de protesta en la calle 30, round point de la 17 con Simón Bolívar, Puente Pumarejo, avenida Las Torres y Murillo con Metrocentro, los mototaxistas se retiraron después de un diálogo con el coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, para abrir el paso vehicular nuevamente que duro más de 40 minutos bloqueado en la Murillo con carrera 1.

Más sobre este tema: