Unimetro
Unimetro
Cartagena de Indias.
9:43 am. Viernes 14 de Enero de 2022
Mototaxistas anuncian paro este lunes en Cartagena
9:43 am. Viernes 14 de Enero de 2022
Protesta por decreto que restringe uso de vías en la ciudad.

El gremio de los mototaxistas de Cartagena anunció un paro indefinido y bloqueos en las calles de la ciudad para el próximo lunes 17 de enero, en rechazo al decreto que restringe la circulación de sus vehículos.

La medida establecida por la administración distrital en cabeza del alcalde William Dau Chamat, tiene la intención de dar orden a la movilidad y mejorar la seguridad vial en la llamada Ciudad Heroica. 

“No ha habido ningún tipo de concertación por parte de la administración, a pesar de que hemos venido cediendo y aceptando sus propuestas”, manifestó Alain Ramírez, miembro del gremio de los motociclistas.

“Ellos (la Alcaldía) insisten en quitarles las vías a los ciudadanos motorizados con la finalidad de darle vía a Transcaribe, pero eso no tiene ningún peso jurídico, ni mucho menos un peso técnico, lo hacen más por un tema comercial que de movilidad. Por esa razón, decidimos convocarlos a todos en la ciudad a una marcha pacífica”, agregó Ramírez.

En tanto el numeroso gremio de los mototaxistas aceptan la modificación del pico y placa a dos dígitos que propone el Distrito, de manera similar a como funciona la medida para los vehículos particulares, pero no están de acuerdo con que les prohíban la circulación por algunas vías de la ciudad.

Este gremio asegura que "Cartagena solo tiene dos vías principales y solo una de ellas conduce a todos los sentidos y que con las vías que pretenden restringir solo se generará el embotellamiento de las motos".

El alcalde Dau había advertido que en caso de que continuara los bloqueos en las vías sacaría al Esmad a las calles o  militarizaría la ciudad para contrarrestar los cierres.

“Estamos tratando de hacer las cosas lo más pacífico posible y con mayor entendimiento a la fuerza pública. Si nosotros salimos en una marcha pacífica, eso está en la Constitución. Si nos quieren violentar ese derecho constitucional, pues que sea lo que Dios quiera”, aseguró Ramírez.

De acuerdo con el decreto de movilidad der la Alcaldía de Cartagena, a los motociclistas se les prohibiría la circulación por algunas vías principales de la ciudad, tales como: Avenida Pedro de Heredia, Avenida Crisanto Luque, Avenida El Bosque, y parte de la Avenida Rafael Núñez.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre