Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen de referencia.
8:00 am. Jueves 07 de Julio de 2022
Motociclistas protestan en Bogotá, por extensión hasta diciembre de restricción al parrillero
8:00 am. Jueves 07 de Julio de 2022
Las autoridades en estado de alerta por posible parálisis de la ciudad ante las masivas manifestaciones.

Las autoridades de la capital de la República se encuentran en estado de máxima alerta para atender un paro de motociclistas anunciado a realizarse la mañana de hoy jueves 7 de julio, y que podría paralizar la ciudad por la gran cantidad de participantes.

El movimiento de protesta tiene lugar luego de que la Administración Distrital tomara la decisión de extender la medida de prohibición del parrillero hombre hasta diciembre. 

Las movilizaciones comenzarán en la Biblioteca Virgilio Barco, en el occidente de la capital.

Los motociclistas fundamentan la movilización al considerar esta medida restrictiva como “improvisada e injusta”.

También aseguran que fueron engañados, porque se había dicho que solo estaría para los días preelectorales.

De acuerdo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la decisión de extender esta medida se tomó a la luz de dos hechos: el primero de ellos, los buenos resultados que se presentaron en la franja horaria en la que aplica la restricción durante los primeros tres meses de aplicación; y el segundo, que se hizo de forma conjunta con el gremio.

Sin embargo, los representantes de los motociclistas manifestaron que, si bien es cierto que ellos hicieron parte de las mesas de diálogo, sus propuestas no fueron escuchadas y la Alcaldía tomó una decisión unilateral que desconoció todos los argumentos del gremio, en los que explicaban por qué la medida no ha sido efectiva y por el contrario los ha perjudicado.

Vale recordar que el viernes de la semana pasada la Alcaldía dijo que la restricción, que originalmente iba hasta el 30 de junio, se extendería hasta el próximo 31 de diciembre, por sus buenos resultados.

Ese mismo día el Distrito indicó que los resultados obtenidos para liberar a la Policía de acciones distintas a la seguridad, permitieron evidenciar que desde el 21 de abril al 28 de junio de 2022, el hurto a personas presentó una reducción del 15,3% frente a los dos meses anteriores a la entrada en vigencia la medida, cuando se habían presentado 20.705, es decir, 3.170 casos menos. 

La administración distrital capitalina indicó que el hurto de motocicletas bajó un 6,6% al compararse los dos periodos mencionados, pasando de 845 a 789 casos.

Así mismo, en el mismo periodo el hurto de automotores pasó de 574 a 568 casos, una reducción del 1%. Y de igual manera, la participación de la motocicleta en los hurtos a personas disminuyó de 7,9% a 6,3%.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y7Dvydxx7MA?rel=0
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre