Unimetro
Unimetro
El circo está por el estadio Centenario de Armenia.
8:27 am. Viernes 09 de Diciembre de 2016
Motociclista de acrobacia del Circo Gasca falleció tras accidentarse durante función
8:27 am. Viernes 09 de Diciembre de 2016
El joven, al parecer, tuvo un error en el acto.

El motociclista de acrobacia Cristian Camilo Hernández Sáenz, de 20 años, murió este jueves luego de accidentarse durante el acto del globo de la muerte, durante la única función que realizó el Circo de los Hermanos Gasca, el pasado miércoles 7 de diciembre en Armenia.

Según publica el periódico local La Crónica del Quindío, "las versiones de los administradores del circo" dan cuenta que "el joven hizo un mal movimiento con el automotor y perdió el control del mismo, lo que ocasionó que cayera". 

“Nosotros lo primero que hacemos cuando salimos al acto es buscar una estabilidad de manera horizontal y luego alguno se lanza a hacerlo verticalmente. No sabemos por qué, el muchacho salió de una hacía la parte alta del globo y, en vez de frenar, lo que hizo fue acelerar y por eso se cayó”, contó el encargado del acto. 

Una ambulancia de la Defensa Civil en el lugar para atender las emergencias del circo lo trasladó al hospital, donde los médicos realizaron todo lo posible por estabilizarlo. 

“Lo que nos dijeron a nosotros fue que tenía una hemorragia interna y que por eso no aguantó la cirugía. A mí me avisaron que había fallecido a las 2:00 de la madrugada", indicó la fuente a ese medio.

La secretaria de gobierno de Armenia,Gloría García, sostuvo en Caracol Radio: que habló con el representante legal del circo quien le contó su versión de los hechos. "Según eso, el acróbata sufrió un golpe en el abdomen y cuando lo llevaron al médico lo atendieron, pero al parecer tenía una hemorragia interna”, dijo.

El joven había llegado a Armenia apenas hace 5 días a trabajar con este circo. Su familia, oriunda de Boyacá, llegó a reclamar el cuerpo del acróbata.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e