El Gerente de Monómeros Guillermo Rodríguez (centro) presidiendo el encuentro.
El Gerente de Monómeros Guillermo Rodríguez (centro) presidiendo el encuentro.
Foto
José Granados

Share:

Monómeros cada vez estará más fuerte, afirma el Gerente Guillermo Rodríguez

Anuncia que utilizarán todas las herramientas que les da la ley colombiana contra el proveedor Nitron Group, involucrado supuestamente en una “trama de desprestigio para quedarse con la empresa”.

Por José Granados Fernández

Twitter: @JoseGranadosF

“Vamos a terminar el año mejor que en 2020 y cada vez tendremos mayor presencia en el mercado colombiano, con el esfuerzo de nuestros trabajadores”, afirmó, en un encuentro con periodistas, el Gerente General de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea, quien agradeció el apoyo que han recibido de aliados en medio de la tormenta financiera que se desató en agosto.

“Monómeros está demostrando lo que siempre ha hecho: no detenerse ante nada”, dijo el ejecutivo. Anticipó que 2021 lo terminarán “con mejores resultados financieros” que el año pasado. “Monómeros cada vez va a estar más fuerte”, enfatizó.

Rodríguez Laprea abordó también el informe de la Asamblea Nacional de Venezuela -del Presidente interino Juan Guaidó- que concluyó que Monómeros fue objeto de un entramado delictivo para desacreditarla con el propósito de que, presuntamente, el proveedor Nitron Group se quedara con la empresa, haciendo valer las deudas que ésta tenía por algo más de 20 millones de dólares.

En ese proceso de desacredito de la compañía de agroquímicos aparecen señalados por la Asamblea Nacional, entre otros, la expresidenta de la Junta Directiva Carmen Elisa Hernández, quien renunció, y el gerente financiero, William Otero García, hoy empleado de Nitron Group.

“Me remito a lo que dice el informe de la Asamblea Nacional”, expresó Rodríguez, y dijo que tienen pruebas suficientes del proceder desleal de empleados que le dieron información al proveedor, para que la usara contra la estabilidad de la empresa; además, le entregaron información errada a la Superintendencia de Sociedades a fin de que esta tomara acciones contra la compañía.

Ante las explicaciones expuestas sobre lo que había sucedido, Zona Cero y Emisora Atlántico preguntaron al Gerente Guillermo Rodríguez si interpondrán algún tipo de demanda o denuncia contra los responsables del entramado delictivo: “Vamos a utilizar todo lo que nos permitan las leyes colombianas”.

“Competir es permitido; arrebatar, no”, argumentó el ejecutivo sobre el proceder del que señalan a Nitron Group y a quienes desde dentro de la empresa fueron sus cómplices.

Monómeros informó que, pese a las malas noticias que difundieron en su contra, señalando incluso que tenía recursos hasta agosto, logró récord de ventas en el último trimestre: 125 mil millones en octubre, superando en 24% la meta proyectada.

“La buena noticia que tenemos hoy para dar es que cada vez vamos a tener más presencia en el mercado colombiano; cada vez vamos a cumplir, con mayor decisión, nuestro papel de acompañar a los campesinos colombianos. Nadie nos lo va a quitar, nadie nos va a detener”, manifestó el Gerente Rodríguez y mencionó que buscarán llegar a los Llanos y a la Orinoquía.

Tras destacar el apoyo que recibieron de proveedores, a los que llamó aliados, en medio del intento por desestabilizar a Monómeros, manifestó que necesitan apoyo del gobierno colombiano. Informó que están haciendo gestiones con el Banco Agrario para conseguir una línea de crédito.

“Necesitamos acompañamiento y lo estamos solicitando, y es normal que se haga, pero, en este caso, tengan la certeza de que a Monómeros no la va a detener nadie”, reiteró Rodríguez Laprea.

 

Más sobre este tema: