Unimetro
Unimetro
Carmen Elisa Hernández, expresidenta Junta Directiva de Monómeros.
10:02 am. Martes 14 de Septiembre de 2021
Monómeros atraviesa por una crisis económica, reconoce dimitente presidenta de la Junta Directiva
10:02 am. Martes 14 de Septiembre de 2021
Dijo que declaración del régimen generó preocupación en proveedores.

La dimitente presidenta de la junta directiva de Monómeros, la ingeniera Carmen Elisa Hernández, mostró este martes su preocupación por la crítica situación económica de la empresa y dijo que su retiro se debió a "las diferencias insalvables" con la gerencia.

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, sobre el motivo de su retiro indicó que "la decisión que tomo el fin de semana y notifico al presidente Juan Guaidó, que me dio su apoyo y solidaridad y que finalmente aceptó mi renuncia, se debe básicamente a diferencias insalvables con el resto de la junta directiva y con la gerencia que está al frente de la empresa".

"La toma de información por parte Supersociedades generó un resolución de control y la decisión de la gerencia, sin consultarme a mí en particular y no sé si a otros miembros de Junta, fue responder públicamente a la Supersociedades cuestionando la toma de control y la forma cómo se había tomado los datos. Considero que la situación en la que está Monómeros hoy y los ataques que hemos tenido por parte del régimen, las amenazas de que hay que devólversela a Maduro, y todo este tema que se ha generado ha tenido por supuesto consecuencias como la falta de confianza de nuestros proveedores en los mercados; una resolución de control, es decir un acompañamiento del Gobierno colombiano a través de la Superintendencia para hacer un plan de trabajo, para soportarnos, da un blindaje y una confianza a nuestros proveedores, que son en últimas quienes nos han venido dando financiamiento para mantener la operación", dijo resaltando lo adecuado de la decisión "porque da tranquilidad al mercado".

La ingeniera no estuvo de acuerdo con el comunicado público donde se cuestiona a la Supersociedades. "Particularmente, estoy aquí desde 2019, para nosotros ha sido importante el apoyo del Gobierno colombiano, con sus instituciones, para generar confianza en los mercados", agregó.

Sobre la crisis financiera de Monómeros, Hernández dijo que hace tres semanas venía solicitando una reunión para hacer el análisis. "Ha sido una conjunción de eventos", agregó.

"Los últimos días, con la declaración del régimen generó preocupación, nos cerraron las líneas de crédito, comenzaron a solicitarnos pagos por adelantados para entregar materia prima; esa es la situación", dijo la ingeniera.

Monómeros genera 600 empleos directos, 1.000 indirectos, tiene el 40% del mercado de fertilizantes.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla