Monitoreo de la Dimar al canal de acceso.
Monitoreo de la Dimar al canal de acceso.
Foto
Demetrio Aguas- Dimar

Share:

Monitoreo al canal de acceso al puerto debido a la fuerte sedimentación

Diariamente batimetrías y análisis de condiciones atmosféricas.

Un estricto monitoreo al canal de acceso al puerto de Barranquilla realiza diariamente la Dimar, debido a la fuerte sedimentación que se presenta en estos días por el río Magdalena.

Los controles, según explicó el capitán de fragata, Carlos Urbano Montes, capitán del Puerto de Barranquilla, son "con batimetrías y análisis de condiciones atmosféricas con la finalidad de garantizar operaciones integralmente seguras".

"Es una coordinación constante, efectuando algunas verificaciones en cuanto al tipo de buque, características, comportamientos, condiciones de la carga, con el fin de previo análisis de seguridad con los pilotos prácticos, el gremio marítimo y posteriormente con las autoridades", indicó el oficial de la Armada.

Este acompañamiento lo hace la Dimar, "con el fin de dar a conocer las condiciones que se vienen presentando, las restricciones actuales y la alta dinámica que se está presentando, actualmente, con la variación de la profundidad del canal de acceso al puerto de Barranquilla".

Más sobre este tema: