Imagen de la aplicación.
Imagen de la aplicación.
Foto
Cortesía

Share:

Monet: la App que te saca de apuros ante cualquier imprevisto

Empresa colombiana, creada por un barranquillero.

Cientos de compañías aplican año tras año a Y Combinator, la aceleradora de startups más importante del mundo, localizada en California, USA. 

La finalidad consiste en formar parte de su programa de capacitación, acceder a su network, y conseguir un socio inversor que agrega un valor significativo (Y Combinator compra el 7% de las acciones de la empresa). Sólo el 1.5% de los emprendedores de la industria de la tecnología que aplican logran ser aceptados.

Monet apuesta al Open Banking, un modelo de negocio que ha mostrado grandes beneficios para los usuarios en países como Inglaterra y Estados Unidos. 

Monet utiliza tecnología de avanzada con el fin de buscar beneficios rápidos, accesibles, asequibles. Sin duda, una apuesta al futuro. 

Monet establece que el acceso al dinero, al dinero que una persona ya haya ganado, debe realizarse en tiempo real, cuando la persona lo necesite, cuando lo desee. Al final de cuentas, es su dinero. Esto genera un equilibrio que beneficia tanto a empleados como a empleadores.

Monet, Fintech colombiana asociada con Y Combinator, se proyecta como la principal empresa de Salario on-demand en el país, ayudando a solucionar los problemas de liquidez entre quincenas que padecen millones de colombiano.

Monet, a través de una App móvil, disponible para descargar en cualquier teléfono inteligente, permite a sus usuarios, sin estudios de crédito, realizar adelantos de dinero al instante. Cualquier persona con una cuenta bancaria e ingresos recurrentes puede utilizar los beneficios de Monet, registrarse en la APP y ser aprobado sólo requiere unos minutos. 

Luego que Monet establece un cupo la persona puede solicitar un adelanto inmediatamente. El dinero será transferido a su cuenta de banco registrada, y solo deberá pagar por ello un costo fijo transaccional. El usuario podrá, si así lo prefiere, retirar de un cajero la suma requerida de inmediato. Así de fácil. Monet parece haber llegado a Colombia para acabar con los prestamistas informales, situación que resulta un flagelo para tantas familias.

“El problema de liquidez en Colombia afecta a millones de personas. La gran mayoría vive de nómina en nómina, sin tener la posibilidad de un ahorro programado, y cuando tienen algún imprevisto, les toca recurrir a préstamos informales muy costosos”, afirmó Freddy Fernández, CEO de Monet.

Agregó: “Monet es una aplicación segura y muy fácil de usar, que te ayudará a solucionar inconvenientes económicos de forma rápida, sin papeleos, sin intereses, y todo desde tu celular”.

Utilizando Open Banking, tecnología avanzada, y estándares internacionales de seguridad, la Fintech MONET busca a través de la tecnología implementar soluciones financieras de mayor alcance y fácil acceso. Pero nos advierten: “la innovación no consiste solo en acelerar y facilitar procedimientos, hay que innovar también sobre los costos”

En este sentido, Monet es la alternativa más barata del mercado para prestar dinero. “Un buen producto debe ajustarse a las necesidades reales de las personas, y ayudarlos a mejorar”. Monet definitivamente apuesta al futuro, a ser una empresa conectada con la realidad.

Los socios fundadores de Monet, Freddy Fernandez, CEO, Barranquillero, graduado de la Universidad del Norte, y un uruguayo, Leonardo Devincenzi,, residen en USA desde hace muchos años, pero entienden a la perfección la problemática financiera latinoamericana porque la han padecido. “Monet debe ser un producto justo”, mencionan ambos. 

Monet tiene el objetivo de alcanzar a tener más de 500.000 usuarios para el año 2023. “Este producto generará una revolución en la forma en que las personas perciben sus ingresos en Colombia”.

Monet funciona de manera sencilla e inmediata. Para empezar, se debe descargar la aplicación completamente gratis, activar la cuenta y vincular una cuenta bancaria que le permitirá al equipo de Monet saber y entender cuáles son los ingresos del usuario, cada cuánto tiempo los recibe y depositar en esa misma cuenta el monto que este solicite.

“Una vez el cliente haya realizado dicha vinculación, debe solicitar el cupo por medio de la misma aplicación. Los cupos que aprobamos son entre $100.000 y $500.000 dependiendo del rango salarial de la persona y el comportamiento de pago. Hasta ese momento, todo el proceso es totalmente gratis, no importa si no usa el cupo durante meses, nunca tendrá un cobro asociado a la aplicación, pero cuando decida hacer un adelanto, se generará un costo de $5.000 + IVA y sin intereses. En conclusión, descarga la aplicación, activa la cuenta, vincula la cuenta bancaria, solicita la activación del cupo, y apenas lo tenga activo, lo puede usar en cualquier momento”, continúa Fernández.

Quien decide usar Monet, la autoriza para que al momento de realizar la vinculación de la cuenta, Monet active un débito automático, de tal forma que, una vez reciba su salario quincenal o mensual, se haga el débito del valor del adelanto y el costo transaccional. Vale la pena aclarar, que los $5.000 + IVA se cobran por transacción. 

Asimismo, y para mayor seguridad, la información que el usuario comparte está encriptada, lo que significa que Monet no la aloja y solo la consulta a través de Belvo, una plataforma que protege los datos recolectados.

Desde que Monet llegó al país, su acogida ha sido bastante interesante. Inicialmente, se enfocó en crecer de manera local, pero actualmente ya cuenta con estrategias de expansión a nivel nacional, tanto así que, para el 28 de agosto del año en curso, tenía como objetivo llegar a los 3.000 usuarios y ya está próxima a alcanzar los 5.000.

Lo anterior, también es el resultado de un trabajo que desde hace varios meses, Monet viene materializando, ya que hoy en día, después de superar un proceso de selección, cuenta con el respaldo de Y Combinator, el acelerador de startups estadounidense más importante del sector, ubicado en Silicon Valley.

“Son miles las compañías alrededor del mundo que desean ser parte de Y Combinator y nosotros como Monet nos sentimos muy orgullosos de haber sido aceptados para ingresar al programa que ofrece. Durante tres meses, esta aceleradora de startups, nos brindó unas capacitaciones y nos conectó con otras personas que quieren invertir en compañías de tecnología o fintech, para que veamos la oportunidad de encontrar un socio estratégico o alguien que confíe en el producto que ofrecemos", afirmó Fernández.

"A final de mes, exactamente el 28 de agosto, cumplimos nuestros tres meses y presentaremos todo lo que hemos desarrollado y logrado hacer en nuestra empresa como resultado de un proceso que nos proporcionó las herramientas necesarias para seguir avanzando”, expresó Fernández.

"Nuestro objetivo es utilizar la tecnología, para poder otorgarle a nuestros usuarios un beneficio real con unos costos muy bajos. Adicional a eso, permitirles solucionar cualquier imprevisto sin tener que acudir a préstamos informales, como los pagadiarios, los cuales son excesivamente costosos”, afirmó Freddy Fernández, CEO de Monet, quien es egresado de la Universidad del Norte de Barranquilla, y tiene claro que este modelo revolucionará el sector de Adelantos de Salarios en el país, haciéndolo más fácil y a menor costo para todos los que necesiten dinero al instante.

*Con información de Monet

Más sobre este tema: