Camino Adelita de Char.
Camino Adelita de Char.
Foto
Archivo

Share:

MiRed IPS ha gastado más de $8 mil millones en atención a venezolanos en 2018

Gobierno Nacional sólo ha destinado 420 millones para Barranquilla.

Marta Rodríguez, gerente de MiRed IPS, reveló que la red ha gastado en atención a venezolanos 8 mil 981 millones de pesos, en lo que va corrido del 2018.

Agregó que en todos los Pasos, Caminos y hospitales de la red se ha brindado atención por urgencias y servicios, sin ningún tipo de restricción, a los hermanos venezolanos.

Sin embargo, la red denunció que estos costos no han sido reconocidos en su totalidad por el Gobierno Nacional, afectando seriamente las finanzas del operador en salud.

La gerencia precisa que la urgencia, la hospitalización de adultos y de pediatría, son los servicios que más gastos generan en la atención.

"Sin ninguna limitación se han atendido mujeres embarazadas que han dado a luz en nuestros Caminos, hemos realizado procedimientos de cateterismo cardíaco, ordenado tratamientos con diálisis. Muchos de estos pacientes son de atención de alto costo que en este momento soportamos nosotros”, anotó la gerente.

De igual forma, la vocera oficial de MiRed denunció la irregularidad que se registra en la transferencias de pacientes de origen venezolano desde otros entes territoriales donde no les prestan la atención, caso particular el de los usuarios del departamento del Magdalena, que son enviados en ambulancia y son dejados abandonados en el Camino Simón Bolívar sin cumplir los protocolos de remisión.

Añadió que, de la cifra total de servicios generados a la población venezolana, el Gobierno Nacional ha destinado para Barranquilla 420 millones de pesos, situación que preocupa a la red dado que se tiene la mayor carga de atenciones a nivel del departamento.

Más sobre este tema: