Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Carlos Felipe Córdoba Larrarte
3:59 pm. Miércoles 07 de Agosto de 2019
“Mirar qué es lo que efectivamente se va a pagar" tras fallo en caso Ruta del Sol II pide Contralor
3:59 pm. Miércoles 07 de Agosto de 2019
Asegura que hará “salvaguardar los recursos".

Tenemos que ver qué es lo es que efectivamente se va a pagar al concesionario por el 52  por ciento de obra y la cantidad que deben recibir los terceros de buena fe, dijo hoy sobre este tema el Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

"Eso es lo que tenemos que aclarar. Por eso prontamente, cuando terminemos de leer el laudo, le haremos saber al país qué pensamos sobre este tema", agregó.

De otro lado, se refirió a las investigaciones que adelanta la Contraloría por irregularidades en  el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y reveló que están en marcha procesos de responsabilidad fiscal por $83 mil millones, que abarcan todos los departamentos del país.

Córdoba Larrarte consideró que el tema del PAE requiere toda una reingeniería, para que se haga de una manera diferente.

"Yo creo que lo más importante aquí es salvaguardar efectivamente los recursos", añadió al respecto.

Indicó que se ha logrado un avance con las directrices que señala el Plan Nacional de Desarrollo en relación al PAE.

Insistió entonces en la importancia de que se denuncien "las marrullas" que se puedan estar haciendo con el PAE.

En cuanto al tema de los pocos avances de la ejecución  de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el Contralor dijo que es triste la cifra de solo un 15 por ciento de reparación. 

"Estamos hablando que es alrededor de $115,9 billones de pesos lo que debe tener el estado colombiano para entregarle a las víctimas del año 2019 al 2021. Y anualmente es alrededor de $38 billones. Sin embargo, solamente para este año han asignado $14 billones", recalcó.

El Contralor estimó necesario lograr un acuerdo entre los Gobernadores y el Gobierno Nacional y que los próximos Gobernadores pueden incluir este tema dentro de sus planes de desarrollo, de tal forma que se pueda mejorar la atención y la reparación integral a las víctimas.

Por otro lado, el Contralor dio "respaldo total" a la  imposición de lcadena perpetua para los violadores de niños que promueve el Gobierno.

El jefe del organismo de control concedió declaraciones en el marco de la Cumbre de Gobernadores por la niñez, en Paipa (Boyacá).

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DggUDUerI28
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial